miércoles, 30 de noviembre de 2016

Fatal Brutal " Kein Bock"

Fatal Brutal " Kein Bock" Hardcore/ Punk Alemania 2016
Temas:
01. D.D.O.
02. Pony Diamond
03. Spicy
04. Kein Bock
05. Cut My Skin
06. Fatal Brutal


Es una banda alemana creada en el 2015 que debuta con este Kein Bock. De calidad no andan muy sobrados, no nos vamos a engañar pero es una banda que suena al menos divertida que no fresca. Cantante femenina al frente y siempre apoyada por coros. D.D.O es un tema de Hardcore típico, que tira de la escuela americana.... te dejan el estribillo y se van corriendo por la puerta de atrás sin desarrollar ninguna idea más, de forma abrupta... como son las raíces de este estilo.
Pony Diamond es un tema bastante aburrido y sin mucha sal. Simplemente es un corte donde tiran de un Punk alegre que tan solo se dedica a combinar el universo de los Ramones con el de los Sex Pistols. Muerte al solo de guitarra por supuesto y acaba como empezó, sin avisar y sin pulir.
Spicy tiene una buena idea que ellos mismos se encargan de matarla. La idea es un riff mas atmosférico y lúgubre que por supuesto está calcado de los Misfits, poco se estrujaron la cabeza estos músicos pero tampoco vamos a darles caña ya que están empezando. El riff es bueno, pero te meten la clásica aceleración alocada del Hardcore américano que no aporta gran cosa y no terminan por desarrollarla.
Es gracioso que se definan como una banda de Powerviolence, pues de este subgénero no tienen absolutamente nada. El caso es que temas como Kein Bock se marcan la tercera gran influencia de la banda. Simplemente emulan a los reyes del Hardcore Punk teutón, hablo por supuesto de los Böhse Onkelz, sin más.
Cut my Skin es un tema acelerado y que al menos tiene algo de presencia en la base rítmica con un riff rítmico paranoico y oscuro que juega un poco con las raíces del Crust inglés, pero sin entrar en profundidades, simplemente tienen la pasión de tocar y tiran de influencias clásicas.
Finalizamos con Fatal Brutal, un tema de cincuenta segundos de duración con poco que decir. Un tema acelerado y alocado, muy similar a los Extreme Noise Terror que finaliza con un ritmo a mediotiempo en la sección rítmica.
Poco que decir de esta banda, suenan divertidos pero sin ninguna personalidad y a estas alturas de la película, con mas de 1000 reseñas echas este año, sobran los halagos gratuitos.
https://fatalbrutal.bandcamp.com/releases
Álbum completa



No hay comentarios:

Publicar un comentario