jueves, 17 de noviembre de 2016

Evocación " Evocación"

Evocación " Evocación" 2016 España Death/ Doom
Temas:
1. Rituales sin Forma
2. Acueducto hacia el Vacío
3. Nauseas
4. Radiaciones Nocturnas
5. Irreverencia

Evocación son un trio murciano que debuta con esta demo. Fichan por el sello italiano Caligari Records, sinceramente y no me pagan un solo euro por decirlo, el mejor sello de Underground que hay en este momento. La música de Evocación es como escarbar en un basurero y quién este metido en el mundillo del Under sabe que eso es un elogio.
Escuchas Rituales sin Forma y te encuentras con un ritmo Doom pesado y lento durante todo el tema, donde la batería tiene un gran protagonismo durante todo el tema. Un trabajo de platillos durante todo el corte para darle un toque intenso y atención con la aceleración del tema. No es nada técnica, se produce diría que hasta de forma natural pasamos del Death/ Doom al Death mas primitivo. Me falta algo de chispa en los solos de guitarra, tratan de ser psicodélicos y en los riffs también me falta pegada y variedad.
Acueducto hacia el Vacío es un corte que parece extraído de una demo de Goatlord. Por ahí van los tiros musicalmente hablando. También podría citar otras referencias musicales como son Hellhammer, Winter, Profanatica o los jodidos Coffins japoneses.... palabras mayores. Este tema tan solo repite durante minutos una combinación de elementos, redobles de batería y un riff completamente distorsionado, un tanto aburrido el tema.
Me gusta mucho más Nauseas. En cuanto a la producción, pues ya os podeis imaginar que es muy oscura. Es un trabajo donde la base rítmica y los riffs se confunden y es difícil de identificarlos individualmente, truco muy utilizado en el metal extremo. Esa espesa capa de mugre que se extiende a lo largo de la producción sirve para dotar a los temas de una crudeza extrema. Cuando hablamos de Death/ Doom, para mí gusto, el elemento estrella siempre es el Doom y este tema brilla por encima de los demás, porque las partes de Doom están muy logradas.
En Radiaciones Nocturnas en la parte mas Doom del tema, la banda se permite el lujo de darle un toque psicodélico y Sludge a la distorsión de las guitarras, breve momento creativo que se acaba agradeciendo, pues la estructura de los temas era bastante lineal.
Irreverencia es un dos en uno. Un tema que apuesta claramente por el Death metal, recordándome muchísimo a los canadienses Blasphemy... hay que admitir que las referencias musicales de esta banda siempre son exquesitas. Finalizamos pues, con un cambio de ritmo donde introducen el pasaje pesado y lento del Funeral Doom.
Sin brillar en ninguno de los campos, ni Death ni Doom, lo cierto es que estos tres pimentoneros nos ofrecen una demo divertida y sobre todo con actitud y clasicismo en estado puro, algo recomendable para los amantes del metal extremo y sobre todo la promesa de algo mas pulido de cara al futuro.
https://caligarirecords.bandcamp.com/album/evocaci-n
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario