lunes, 21 de noviembre de 2016

El caballero de Hadoque

tintin compra en el mercado viejo, una maqueta de un galeón para regalarsela a su amigo el capitán Haddock. Esa maqueta resulta  ser la replica de un galeón que dirigió el caballero de Haddoque, un antepasado del capitán. Resulta que hay 3 galeones iguales, y que los 3 ocultan unos pergaminos, que parecen ser las indicaciones de un tesoro, el de rackan el rojo.

Este es el comic más vendido de la historia de los tintines, y casi me atrevo a decir que es el comic más vendido de la historia.
No es el mejor, pero hay que admitir que tiene magia. pues esta muy bien elaborado, y tiene 3 historias paralelas que acaban casando las unas con las otras.

Por un lado tenemos a Hernandez y Fernandez, detrás todo el cómic, de un carterista, parece la historia graciosa del comic, la que ventila el album, las otras dos historias llevan el peso, y esta tercera vía esta para relajar tensiones y sutilmente desviar la atención, resultando al final, que es la historia más importante del comic, un golpe magistral del maestro, sin duda.
La segunda historia, es la busqueda de las 3 replicas del barco, parece que unos anticuarios sin escrupulos están detrás de el, pero tintin baraja barias hipotesis, el no sabe quien robo el barco de su casa. Interesantisimo el cruce que hace, como en la mejor novela negra, sobre el posible ladrón, no nos enteraremos hasta casi el final.
Y por el medio el comic, sufre una regresión al pasado de lo más interesante. El capitan Haddock, encuentra las memorias de se antepasado, y en ellas nos cuentan como al abuelo del capitan, un pirata llamado rackam el rojo, le robo todo lo que poseia, como se libro de el, y donde escondio el tesoro. Lo interesante, es la mezcla que hace, entre novela negra y novela de aventuras, como si se tratara de mezclar la isla del tesoro con sherlock holmes, esta muy bien ideado. Además le da un toque muy exótico al comic, que sirve para desconectar de las otras historias, y apuntar a nuevas hipotesis de donde estara el tesoro, crece la ansia por conocer el final.

Un detalle curioso, en la primera viñeta, sale el ladrón de carteras que con tanto ahinco buscan hernandez y fernandez. una muestra mas de lo bien hilvanado que esta sútil cómic.

No será el mejor, pero es el mejor estructurado fijo, y de los más curiosos, el favorito del autor, puede que sea el tintin más perfecto, la verdad es que es imposible buscarle un defecto, por eso debe ser el favorito de Herge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario