lunes, 7 de noviembre de 2016

El Barca ficha a Jonathan Holmes

Víctor Claver será intervenido este viernes y estará unas cuatro semanas de baja tras lesionarse en el partido de la Euroliga contra el Maccabi Fox Tel Aviv el escafoides de la mano izquierda, lo que le impidió acabar el partido. El ala-pívot valenciano estaba siendo un fijo en los esquemas del nuevo técnico blaugrana, Georgios Bartzokas, tras coincidir ambos en el Lokomotiv Kuban Krasnodar la pasada temporada, y más tras la lesión de Justin Doellman.
El único '4' puro que quedaba era el búlgaro Aleksander Vezenkov, que está dando un paso adelante respecto a la pasada campaña.

Por eso, el Barcelona ha anunciado la contratación para los dos próximos meses del ala-pívot Jonathan Holmes, de 23 años y 2,03 metros de altura, para los dos próximos meses y una opción de prolongar el acuerdo hasta final de temporada. Holmes militaba en los Canton Charge de la 'D-League' de la NBA y realizó la pretemporada con los Cavaliers con unos buenos números de 9,7 puntos y 3,3 rebotes de media en seis partidos.
Previamente Holmes estuvo durante cuatro temporadas en la universidad de Texas (de 2011 a 2015) con unos promedios de 9,2 puntos y 5,9 rebotes por partido. El jugador debutaría, en principio, este domingo en el Clásico ante el Real Madrid de la Liga Endesa en el Palau Blaugrana.
Junto a Claver y Doellman siguen siendo baja Shane Lawal, de larga duración, así como un Pau Ribas que se perderá todo lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles. Por su parte, el capitán Juan Carlos Navarro es duda para jugar el clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario