sábado, 26 de noviembre de 2016

Drudenstein " Ferne Lichter, alte Geister"

Drudenstein " Ferne Lichter, alte Geister" Black Metal Alemania 2016
Temas:
1. Ein willkommener Gast
2.  Jagend unter Tage
3.  Gran och dagg
4. Ferne Lichter, alte Geister
5.  Begraben unter Wellen
6.  Im grauen Stein

Formación:
T.W: Todos los instrumentos

Drudenstein es un proyecto individual liderado por Tin Witte, un músico de 24 años de edad, que únicamente cuenta para este álbum con la colaboración de tres cantantes que le ayudarán en los coros de algún tema.
Este músico procede de la ciudad alemana de Kiel, la cual fue destruida por los bombarderos americanos durante la segunda guerra mundial.  Es la ciudad mas septentrional de Alemania, tiene un puerto impresionante y una ciudad que en el plano deportivo vive para y por su equipo de balonmano, una ciudad muy interesante.
Canta en alemán y todas las letras giran entorno a la naturaleza a mitología alemana centrándose en los bosques, los nómadas y sobre todo habla de la soledad y la misantropía. Hay pasajes acústicos practicamente en casi todos los temas del plástico y en cuanto al trabajo de guitarras es de lo mas clásico que te puedes echar en cara. Por ejemplo en Ein willkommener Gast , simplemente tira de un riff sin demasiada técnica que desarrolla durante todo el tema, eso sí, por momentos suena algo emotivo y se agradece. Trata de añadirle un toque ambient a base de acústicas y recuerda a Burzum y a los ucranianos Druidkh, pero obviamente este artista está empezando y aunque tiene buenas ideas, todavía está a mil años luz.
Jagend Unter Tage tiene un toque Folk y medieval de lo mas interesante. Es cierto que no tiene mucho feeling el pasaje que nos representa y tampoco demasiada personalidad, pues los ritmos que busca se dispersan y no termina por fluir, pero me parece una idea sugerente e interesante y algo con lo que trabajar de cara al futuro.
 Tenemos temas mas enfocados hacia el Black Raw de toda la vida como es Gran och dagg, aunque no suene excesivamente cañero debido a su falta de pegada en la base rítmica. Ferne Lichter, alte Geister comparte las mismas virtudes y problemas que el anterior tema.
En cambio con   Begraben unter Wellen , el artista nos regala su primer tema de 10 minutos de duración. Es cierto que se hace pesado por momentos pero al menos hay cierta ambición. Combina esas pinceladas que abarcan desde el Folk, el Pagan la influencia medieval con el Black metal de toda la vida a mediotiempo, ya que no abusa de los Blast Beats en ningún momento, ni tampoco tira de clichés del Black típicos como la producción sucia ni los riffs minuteros.
Es un tema que no termina de fluir pero hay muy buenas ideas. No es black agresivo pero si tiene cierta elegancia, sobre el tapete este artista puso un par de ideas interesantes, es muy joven y está empezando su carrera, seguramente terminara por pulir sus ideas y ofrecernos algo mejor en el futuro, es un buen punto de partida esta demo.
https://drudenstein.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario