martes, 29 de noviembre de 2016

Dominion Road " Dominion Road"

Dominion Road " Dominion Road" Nueva Zelanda Death/ Thrash 2016
Temas:
1. Intro
2. Putrid
3. Maggot Lair
4.  Fountain of Blood
5. Strange Meat
6.  Innocent Dismemberment
7. Corpse God

Formación:
Sven Van Amelsfort: Batería
Samuel Barriball: Guitarra, Bajo, Cantante

Dominion Road es un duo procedente de Nueva Zelanda que mezcla el Blackened con una base Thrash, debutan con este Ep que apunta muchas maneras. La música de Dominion Road es primitiva a mas no poder.
Una Intro hablada que no me dice nada cede paso a Putrid, un mediotiempo que tiene un ritmo de batería básico ( quizás el gran punto débil de este trabajo) combinado con dos riffs, uno cargado de groove a mediotiempo machacón y de la vieja escuela del Thrash, que parece extraído de los dioses del Power Doom Thrash americano, los Tyrant y un riff mas atmosférico que podría ser utilizado tanto para el Black como el Death, sencillo pero demoledor.
Maggot Lair arranca con mas dinamismo y velocidad pero se instala en el conformismo y tira de los mismos elementos que el anterior tema. Doble visión del asunto, la parte positiva es que tienen su estilo musical muy claro, la negativa es que se repiten mas que el ajo, la conclusión es que tienen que ser muy buenos en lo que hacen para conseguir destacar, ¿ lo son? eso ya es cosa del oyente, no mía.
Fountain of Blood arranca con unos riffs distorsionados que nos recuerda a una mezcla entre Black Sabbath y los Saint Vitus, buena presentación que luego no tiene ningún desarrollo para volver a instalarse en la zona de confort de la banda, el Thrash espeso y Blacker a mediotiempo con referencias clarísimas a los Venom, siempre logran sonar oscuros y con un toque Thrasher muy agresivo.
Strange Meat es un corte al galope con un aporte en la sección rítmica a golpe de platillos e imprimiendo velocidad a determinados pasajes, vuelven a tirar de atmósfera y de su ya clásico mediotiempo, en realidad es como si todos los temas fueran uno solo.
Innocent Dismemberment es el tema mas genuinamente Thrash de todo el plástico y por su puesto hacen referencia a los Morbid Saint, algo completamente lógico. ¿ Que banda Under no tributaria a los Morbid Saint? una auténtica leyenda de nuestro rollo. El problema es el de siempre, suenan muy bien, potentes y oscuros pero son lineales y no hay nunca fáctor sorpresa, el oyente siempre va a adivinarles todas sus intenciones.
Lo malo de esta banda es que como empieza un tema es como acaba, es el caso del último tema de este trabajo, Corpse Cod. Si te gustan los Morbid Saint, Tyrant y Venom, esta es tu banda. Tienen un estilo under que va a gustar mucho pero les falta creatividad.
http://dominionroad.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario