martes, 1 de noviembre de 2016

Dioivo " Dioivo"

Dioivo " Dioivo" Black Metal Galicia 2016
Temas:
1. Séculos Escuros
2. Ao Lonxe
3. Cegos
4. Terra Esquencida
5. Nunca Mais
6. Coda

Formación:
Daniel Valladares Otero: Batería
Jacobo Mouriño Almeida: Guitarra, Cantante


Me han sorprendido muy gratamente esta banda olívica, tienen mucho sentimiento. Duo compositivo asentado en Vigo que además está empezando a moverse y a ofrecer directos. Mezclan el Black Metal poderoso como el trueno con un acercamiento al Post Metal.
Tienen el encanto que cantan en galego, Dioivo es una definición galega mas que hace referencia a la Choiva, la lluvía para el que no seais galego, algo que nos acompaña siempre.... aunque no en los últimos tiempos.
Séculos Escuros es un muy buen tema donde quiere destacar lo bien hilvanado que está. Por un lado nos encontramos un pasaje acústico muy melancólico y atmosférico. Para luego ofrecer un cambio de ritmo donde se pasan al Black Raw metal. Suena intenso, suena con ese puntito del black nórdico de épica y melancolía absoluta, incluso por momentos suena a Black Thrash.
Ao Lonxe vuelve a arrancar con un pasaje acústico donde Jacobo Mouriño tira de elegancia, emotividad y sobre todo ejecuta un pasaje bello y reflexivo. Me gusta mucho como emplastan estos pasajes acústicos con el Black metal mas machacón, porque lo hacen de una forma fluida. En este caso lo insertan a un pasaje en mediotiempo que se acaba acelerando. Un riff obsesivo y envolvente que logra llevar al tema a otras dimensiones, suenan muy metaleros la verdad. Yo creo que habría que rehuir de etiquetas, por en la parte final con esos riffs doblados suenan metaleros y algo Thrashers.
Cegos es el trabajo mas cañero de todo el plástico. Black Metal con esa base rítmica que te hace pensar en otros estilos musicales. Me gusta el dinamismo de este corte  En cuanto a la atmósfera, en la que tengo que decir que solo la trabajan de la forma mas natural, tiran de unos ritmos de guitarra machacones y que logran sonar atmosféricos, intensos y con cierta melodía, la base rítmica le da un aspecto mas dinámico al tema y por momentos suenan a Death Melódico sueco en sus primeros tiempos.
Terra Esquecida es un corte que arranca con un trémolo de guitarra que es de Pagan Metal, con un trabajo en las voces mas distorsionado y mucho mas agresivo. El Pagan metal se va mezclando con el Black metal siempre con ese toque épico y con referencias muy clásicas, es lo que me gusta de esta banda, que lo que ofrecen en estudio, tienes la sensación de que es lo que vas a ver en directo.
Nunca Mais es el tema mas largo de todo el plástico. Un mediotiempo intenso y atmosférico donde os pido especial atención para el cambio de ritmo, no te lo esperas para nada y es el típico del Thrash metal en su vertiente mas americanizada, la verdad es que tienen ideas muy originales para desarrollar.  Coda es el cierre y como no podría ser de otra manera tiran de acústicas.
Muy buenas sensaciones me dejan los Dioivo, me parece un álbum cañero, versatil y sólido y sobre todo, la sensación que dejan es que pueden ir a más, esto es solo el primer paso.
https://dioivo.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario