martes, 8 de noviembre de 2016

Dio " Sacred Heart"

  Dio " Sacred Heart" 1986 Usa Heavy Metal
 Temas:
1. King of Rock and Roll 3.41
2. Sacred Heart 6.25
3. Another Lie 3.48
4. Rock 'N' Roll Children 4.30
5. Hungry for Heaven 4.08
6. Like the Beat of a Heart 4.20
7. Just Another Day 3.20
8. Fallen Angels 3.58
9. Shoot Shoot 4.16

Formación:

Ronnie James Dio - cantante
Vivian Campbell - guitarra
Jimmy Bain - bajo
Vinnie Appice -batería
Claude Schnell -teclados

Tercer obra en solitario de Dio, baja bastante el listón respecto a los dos anteriores trabajos. Después de parir dos grandísimos álbumes quizás la presión, el cansancio de la gira o el desgaste en las relaciones personales entre los miembros de la banda, les paso factura.
King of Rock and Roll es lo que llamamos un falso directo. Con ese sonido de la guitarra y esos coros que se escuchan de fondo, quieren darnos la sensación de que están en directo. En cuanto al plano musical hay muy poco que decir, es un tema standard de Dio, de esos que te sacaba practicamente en cada álbum, una oda al Rock acelerada y con lucimiento de Campbell en el solo.
Lo mismo pasa con Sacred Heart, es un cromo repetido. El secreto de este tema radica en que trata de emular el Holy Diver. Esto le sucede a todas las bandas del planeta, tienen un éxito y tratan de repetirlo una y otra vez. Bueno, en realidad no te lo hacen todas, Judas Priest y Savatage siempre trataron de ser ambiciosos en todos sus trabajos, pero es que por algo son las dos mejores bandas del planeta.
Mi tema favorito del álbum es Another Lie, me falla la producción y quizás un aporte del señor Schnell al teclado para darle un plus de creatividad al tema. Algo lineal, eso sí, pero es la enorme voz de Dio el que salva el tema de la quema y el puente hacia el solo, tremendo y aguerrido, este es un tema que en directo siempre tuvo un plus de agresividad que el resto de temas del Sacred Heart no tienen.
Rock and roll Children tiene un toque a los teclados muy Rainbow en su etapa mas Aor, esta vez si que Schnell logra un ritmo adictivo y lo combina genial con el riff a mediotiempo de Campbell, para que Dio tire de emotividad y nos vuelva a conquistar el corazón, un clásico.
En cambio Hungry for Heaven nunca me convenció, de nuevo estamos ante un refrito del Holy Diver y del Last in Line, solo que le da un toque alegre que trata de mezclar Aor con Heavy Metal, siempre es lo que intentó Dio, mezclar Survivor con Black Sabbath, metal oscuro pero con su toque comercial.
Like a Beat of the Heart le devuelve algo de dignidad al álbum pero no logra seducirme, es el clásico mediotiempo es como tratar de volver una y otra vez a las mismas ideas, y es que falta inspiración, se salva el tema por el clasicismo del ritmo al galope, la enorme voz del cantante y los solos clásicos, pero musicalmente es lo de siempre.
Just Another Day le echa algo de chispa, es mas veloz, es Hard Heavy, me recuerda ligeramente a los Dokken y tiene un arranque en los riffs muy a lo Van Halen pero se queda tan solo en un cúmulo de buenas intenciones que no llega a buen puerto.  Lo mismo digo de Fallen Angels, un tema lineal, plano sin chicha ninguna y a medio gas. Dio se guarda una carta para final, el comercial Shoot Shoot.... sabe a poco. Exceptuando dos o tres temas, el resto son rellenos, era imposible seguir cotizando tan alto como lo hizo en sus dos primeros álbumes en solitario, Dio también era humano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario