domingo, 13 de noviembre de 2016

Dio " Magica"


Dio " magica" 2000.  Usa Heavy Metal
temas:
1. Discovery
2. Magica Theme
3. Lord of the Last Day

4. fever dreams
5. Turn to Stone
6. Feed My Head
7. Eriel – 7:25
8. challis – 4:25
9. As Long as It's Not About Love
10. losing my insanity
11. annica
12. Otherworld
13. Magica (Reprise)
14. Lord of the Last Day (Reprise)
15. Magica Story

formación:
 Ronnie James Dio: Voz, teclados
Craig Goldy: Guitarras, teclados
Jimmy Bain: Bajo
Simon Wright: Batería
Scott Warren: Teclados

 Magica es el octavo disco de estudio de la banda Dio. Fue lanzado el  21 de marzo del  2000 por Spitfire Records. Magica marca el retorno del guitarrista craig goldy, reemplazando a tracy g. Goldy también aparece en los discos dream evil y master of the moon. En Magica participaron también Bain   en el bajo, Simon Wright en la batería y Scott Warren a los teclados.
Yo le conozco hasta 3 portadas diferentes  a este trabajo. Este es el primer  álbum  conceptual de Dio, un trabajo de las que se tenía pensado sacar en un futuro una segunda y hasta una tercera parte. La muerte de Dio nos privó de este proyecto, de los que solo llegaría a grabar los temas Elektra y Annica... Dio se nos fue demasiado pronto.
Con este trabajo Dio pretende darle carpetazo definitivo a su época ... vamos a llamarla de experimentación por ser benévolos aunque en realidad habría que decir comercial. Trata de mandarle un mensaje a los fans, Dio vuelve al clasicismo que lo hizo famoso.... y vuelve con un álbum conceptual cargado de nuevas ideas, resulta interesante y es de aplaudir pero a mi personalmente me aburre este trabajo.
Detaco simplemente buenos momentos pero muy esporádicos. De nuevo vuelve a ser Craig Goldy en el que acude al rescate de Dio como lo hizo en Dreamevil, que sin sentar cátedra, se puede decir que hizo un trabajo excepcional y con Mágica vuelve  a cumplir, simplemente el trabajo de Craig Goldy, salva a este álbum de la quema.
Eso si, la historia en si, me parece creativa e ingeniosa. Hay mucha Intro donde pretenden trasladarnos a un mundo futurista como lo fue el de Deshumanizer, así que temas realmente hay bien pocos. La mayoría de los temas son mediostiempos Hay dos temas que merecen la pena rescatarlos. Uno de ellos es Feed My Head es un tema aburrido y muy repetitivo, pero tiene un cambio de ritmo interesante, muy atmosférico y que no te esperas para nada, que da lugar al mejor solo de todo el plástico. Turn to Stone es el otro gran tema, con muy buenos solos por parte de Goldy.
El resto de temas es repetitivo a mas no poder y el punto mas bajo de todo el trabajo es la balada sin sentimiento y completamente lineal As Long as Its not About Love. Un trabajo lineal, es cierto que al ser un álbum conceptual tiene que haber puntos de unión entre los temas pero es irregular y no transmite gran cosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario