martes, 8 de noviembre de 2016

Decomposed " Whiter"

Decomposed " Whiter" Death Metal Suecia 2016
Temas:
1.By Nothingness Crowned
2. Upheaval
3. Void
4.  Submerged
5.  Downwards
6. Drenched in Wounds
7. Wither
8. Into Nothing

Formación:
Emil Leijon: Batería
Jesper: Guitarra, Bajo , Cantante


Decomposed nos regala su tercer larga duración, siguen con su idea macabra de Death crudo y añejo, emulando la etapa dorada del Death metal sueco de los primeros noventa. En el 2014 todos los miembros de la banda abandonaron el carro, dejando solo a Jesper a los mandos. Ahora mismo es un One man Band, que contrató los servicios de un batería para editar este álbum.
Podríamos comparar la música de Decomposed con Septic Flesh o Dismember. By Nothingness Crowned  es el primer tema de este trabajo y lo más destacable es la atmósfera sombría y obsesiva que presentan esos riffs de guitarra siempre con una tonalidad muy grave y con trémolo de lo más clásico. Una producción casera y sucia y unos ritmos de batería lentos, lo de siempre, pero suena bien.
Upheaval es un corte que no llega a los tres minutos donde Jesper opta por acelerar la maquinaria y ofrecernos la otra cara de los Decomposed. Blast beats y siempre esa tonalidad oscura en el riff con bajo amplificado, hasta con ritmos veloces siempre da la sensación de máxima lentitud.
Uno de los ingredientes de toda la vida de los Decomposed siempre fué la atmósfera que lograban en sus temas y no quieren ser menos con este Whiter. En el tercer corte, Void, surge esa atmósfera. Ritmo lento en la batería y acústicas en un tono grave para ofrecernos una buena intro. El tema arranca de forma previsible pero aún así no pierde ápice de interés.
El artista demuestra su interes por otros estilos como el Funeral Doom y la atmósfera de Occult metal o Ambient. En cambio con Submerged, nos ofrece una variante nueva, el Brutal Death y quizás es el campo donde más destaque. Falta técnica y falta feeling durante todo el trabajo pero el gusto por el old school, hace que el álbum suene divertido para el oyente.
Uno de los mejores cortes de todo el plástico es Downwards. Lo és, porque lo que mejor se le da a esta banda es la atmósfera precisamente. Distorsión máxima en los riffs lentísimos de guitarra, que emulan a Autopsy por momentos, pero que también se fijan en el Death Doom atmosférico de los australianos Disemwolwement, cuando el tema arranca lo hace con todo el clasicismo del mundo.
Drenched in Wounds arranca con un riff mareante y alocado acompañado de Blast Beats, de nuevo la versión más Brutal Death del trabajo. Le falta gancho como a todos los temas de este trabajo, que nunca te terminan por convencer del todo, pero es lo de siempre, el clasicismo y la brutalidad sonora son suficientes para el oyente.
Vamos a por los dos últimos temas de este trabajo. De nuevo un tema atmosférico con Whiter, y vuelve a suceder lo mismo que con los otros temas atmosféricos, que se parecen demasiado entre sí, le falta creatividad a este trabajo y por momentos suena hasta forzado. Es un gran tema, que conste, pero es que es lo de siempre. Into Nothing también es más de lo mismo, brutal Death y velocidad de crucero para finalizar el álbum con sonido potente y máxima suciedad.  Ya resumí el álbum perfectamente diciendo que suena clásico pero que le falta gancho, quizás es su peor obra de los tres álbumes que editaron, pero aún así es recomendable para los fanáticos del Death metal.


Nota:
6,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario