martes, 1 de noviembre de 2016

Debustrol "Válka"

Debustrol "Válka" Thrash Metal República Checa 2016
Temas:
1. Vražídí Kov
2. Kultovní Revoluce
3. Nasrat Vám Všem
4. Apokalypsa II.
5. Primitivně
6. Válka
7. Hlavně Ne O Lásce
8. Bůh Patří Mně
9. Zakuklenci
10. Genocida
11. Playbackshit

Formación:
Kolins: Guitarra, Cantante.
Trifid: Guitarra
Herr Miler: Batería
Zed: Bajo


Si no los conoces todavía te hago una presentación rápida. Debustrol es una de las bandas mas queridas en la República Checa, diría que junto a Root, son los que mas público arrastran. Es una banda creada en la ciudad de Mlada Boleslav en 1986.  Este es el décimo larga duración de su carrera, para una banda que siempre fue de directos y es donde mas cómodos se sienten.
Ellos lideraron el Boom del Thrash en la República Checa. Junto con Debustrol, surgieron bandas en este país de Thrash como Assessor, Moriorr, Törr, Sax, Atomic, Tudor.... ¿ que característica tiene el Thrash checo? Pues que suena mucho más agresivo que el Thrash de la Bay Area y el Thrash alemán de los ochenta, tira de groove y es oscuro, rozando el Death por momentos. Digamos que el espejo donde siempre se miraron los Debustrol son los Morbid Saint.
Debustrol pasó por muchas etapas en su carrera, constantes altibajos pero en la República Checa y los países colindantes siguen siendo Dioses, no les falta razón a los fans para apoyar a esta banda, os puedo decir que se han sacado un discazo de la manga.
Vražídí Kov es un mediotiempo que tira de un Riff grueso cargado de Groove irascible, pero deja en juego de niños el groove de los Pantera, los tiros no van por ahí. Debustrol es como un tanque, no va a dejar títere con cabeza, es un Thrash con raíces en el Death y el Hardcore, que siempre suena brutal y no esta exento de técnica, ahí va el buen solo que se marcan.
Kultovní Revoluce es un corte acelerado donde la banda nos regala unos ritmos muy similares a los Kreator y Sodom en sus mejores tiempos. Me encantan esos ritmos machacones y los cambios de ritmo caóticos y acelerados donde siempre muestran sus raíces del Death Metal y su amor por bandas como Death, Grave o Possessed, es decir, el Death metal clásico.
Nasrat Vám Všemes uno de los cortes mas especiales del trabajo. Hay un buen trabajo de distorsión, hay cambios de ritmo catatónicos y una gran atmósfera muy oscura que te recuerda a los mejores tiempos de Testament, un tema sólido como una roca y con aceleraciones asesinas. Apokalypsa II continua con la fiesta y vuelve a tirar de atmósfera para desarrollar un juego de riffs que se te queda grabado en la cabeza. Violencia extrema en el desarrollo del tema, una combinación entre el primer álbum de los Death Angel, el Ultra- Violence y los Onslaught.
Primitivně   juega con el Groove/ Thrash y el Thrash/ Hardcore como los húngaros Moby Dick, solo que sonando mas cañeros. Válka es el tema que le da título al álbum y nos vamos a encontrar con un Thrash acelerado, agresivo y que te recordará a los Assassin o Destruction.
Hlavně Ne O Lásce   es una nueva apuesta por el Trash con raíces Death y un poco de Hardcore, se instalan en el mediotiempo y tiran de un ritmo groovy absolutamente brutal y violento.  En cambio Bůh Patří Mnětira de viejo Thrash de la Europa del Este, cañero pero con un puntito de técnica, donde es imposible no pensar en los polacos Turbo.
 Zakuklenci es una mezla entre Pantera y Testament pero con la receta del metal de la Europa del Este, es decir, mucho mas cañero. Genocida es una combinación de Thrash con Hardcore, sin caer nunca en estilos comerciales como el Metalcore, distorsión y un puntito de dinamismo y frescura para la combinación de ritmos en este tema. Playbackshit cierra con nota este álbum, de nuevo orientados hacia el Thrash/ Death. Simplemente es un álbum brutal.


Nota:
8,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario