viernes, 4 de noviembre de 2016

Dark Phantom " Nation of Dogs"

Dark Phantom " Nation of Dogs" Irak Heavy Metal 2016
Temas:
1. Dark Ages
2. New Gospel
3. Nation Of Dogs
4. Judgment Call
5. Unholy Alliance
6. O! Holocaust
7. Atomosphere
8. Confess
9. On The Brink Of Terror
10. State Of War

Formación:
Sermet: Bajo
Rebeen: Guitarra
murad: Guitarra
Mahmmod: Bateria
Mir: Cantante, Bajo

Tiene mucho mérito lo de esta banda y en general tiene mucho mérito en países con régimenes integristas, editar un álbum de metal. Recordemos que en Irán este mismo año han sido condenados una banda de metal a cadena perpetua y con posibilidad de pena de muerte por el contenido de sus letras, unas letras de lo mas infantiles en Europa pero que en Irán son palabras mayores, no volvimos a saber nada de ellos.
Esta es la segunda banda que comentó este año de Irán, algo se empieza a mover de forma muy lenta por este país, ya que siguen en guerra permanente y con un gobierno poco estable. Esta banda procede de la ciudad de Kirkuk y es una banda que se formó en el 2007, es una apuesta del sello sueco Salute Records.
Ellos se definen como una banda de heavy metal pero abarcan muchos géneros, es la típica banda de metal collage que se dedica a mezclar estilos musicales. Mucho groove metal en los riffs de los temas como en Dark Ages que le dan una capa groovy y también de metalcore, eso sí con un solo de puro heavy metal muy intenso y épico.
New Gospel es un mediotiempo que apuesta por el Thrash/ Groove atmosférico, un poco de Testament y mucho de Metallica, con la típica aceleración en la base rítmica y un cantante que apuesta por la voz gutural. Lo que me gusta de esta banda es que le meten también un toque oriental, un toque muy folklórico y es que los kurdos son una cultura milenaria y era lógico que nos ofrecieran un poco de su folklore.
Nation of Dogs tiene unos coros limpios y melódicos que no aportan nada, es una versión muy pobre del metalcore. Judgment Call es un corte que combina voces limpias y guturales, combinado con un groove metal que va creciendo en intensidad poco a poco. Lo mejor de este tema es el riff tan poderoso e intenso que presenta el corte, resulta adictivo. Unholy Alliance le pasa un poco lo mismo que al resto de temas, les falta desarrollo a todos los temas.
O! Holocaust es el momento emotivo del plástico. Con unas acústicas y tirando del carro con unos riffs a mediotiempo muy atmosféricos y con sentimiento. Es una lástima que no le den un toque mas oriental a su música, creo que sería algo que les beneficiaria.
Cuando dejan el metalcore de lado que es algo que no les aporta absolutamente nada, es cuando mejor suenan, simplemente thrash/ Groove con un ligero toque atmosférico y bastante épico como el de Atomosphere, donde los ritmos de batería me parecen algo inconexos, pero la guitarra salva el tema.
Confess y On The Brink Of Terror son dos temas que tienen basicamente la misma orientación musical y es lo malo de este plástico que no hay variedad entre tema y tema. Metalcore, Groove/ Thrash con un ligero toque progresivo, algo de Death.... muy variado pero falta potencia, falta gancho y sobre todo falta creatividad y desarrollo a los temas, aún así me quito el sombrero ante ellos por sacar este álbum adelante en condiciones tan adversas.

https://darkphantom.bandcamp.com/releases
álbum completo

Nota:
5,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario