miércoles, 16 de noviembre de 2016

Dark Funeral Biografia


 Dark Funeral es una banda sueca formada en el año 93 por Lord Ahriman y David Parland. Mas tarde se unirían Draugen y Themgoroth, grabaron su primer ep en el 94 y posteriormente su primer trabajo " The Secrets of the Black Arts" en el 96.
Themgoroth anuncia que deja la marcha durante la gira de promoción y la banda desde sus inicios siempre sufrió constantes cambios de formación, siendo Lord Ahriman el único miembro original. El reemplazo fue Magus Broberg ( breve paso por Hipocrisy) que tomó el nombre de Emperor Magus Caligula y se convirtió de la noche a la mañana en un icono del Black Metal.
Tras editar tres álbumes con el sello No Fashion en el 2001 iniciaron una batalla legal por los derechos de sus trabajos, así como también por regalías no pagadas. En el 2008 ganan el juicio y se pasaron a la discográfica en Regain para mas tarde fichar por Century Media.
Volvamos al principio, después de editar su primer trabajo hicieron una gira europea acompañados por Gorgoroth y Marduk. En su primer álbum el sello había contratado a Dan Swanö como productor, pero fue reemplazado por Peter Tägtren. 

En el 96 Ekeroth y Azazmon fueron contratados y ese año giraron por primera vez por Norteamerica. Tras finalizar la promoción de The Secrets of Black Arts, empezaron a trabajar en su siguiente trabajo, Vobiscum Satanas, un álbum muy comentado por el trabajo de Emperor Magus Calígula.
Después giraron con Enthroned y Liar of Golgotha, en medio de la gira, el guitarrista Typhos fue expulsado de la banda y Matti fue su sustituto. Su segundo ep en el 2000 se llamó Teach Children to Worship Satan, en el hacen versiones de diversos artistas. Ficharon a un nuevo batería, Matte Modin y Emperor Magus Caligula se ocupo tan solo de cantar ( antes tocaba el bajo)
Su tercer trabajo, Diaobolis Interium fue editado en el 2001 y debuto en el puesto 45 de álbumes mas vendidos en su país natal. Al poco tiempo de su edición giraron por toda Europa junto a Tidfall, Anorexia Nervosa y Ragnarok. Por primera vez giraron por Asia, tocando en países como Japón, Taiwan o Singapur para luego viajar a Estados Unidos.
En el 2002 anunciaban el fin de su contrato con el sello Necropolis, como os dije al principio de esta biografia, tuvieron problemas legales con su anterior sello, ganando ellos al cabo de unos años esa batalla legal.

Grabaron su primer álbum en vivo en el 2003 en su gira por Sudamérica. Después de grabar este álbum en directo, giraron por Europa, Usa y Asia y encabezaron los festivales de de Party San en Alemania o el L.A Gathering en Los Ángeles. En el 2004 realizaron su primer concierto en Israel, Rusia y Ucrania.
E el 2005 ficharon por Candelight Records. Anunciaron la llegada de un nuevo bajista, Dalarnas. Su nuevo trabajo se tituló Attera Totus Sanctus. Este trabajo entró en las listas suecas de álbumes mas vendidos, al posicionarse con el número 35.
En el 2006 realizaron una nueva gira por Sudamérica y Europa. El batería Matte Modin fue expulsado de la banda por sus constantes cancelaciones por problemas personales y su reemplazo fue Nils. El sello Regain Records decidió reeditar por esta época sus anteriores trabajos y editar en el 2007 un dvd.
Su siguiente trabajo fue Angelus Exuro Pro Eternus, es su quinto álbum de estudio y celebraron los quince años de vida de la banda con el lanzamiento de un nuevo dvd. Cuando iban a realizar una gira para promocionarlo, su cantante Caligula, anuncia que abandona la banda, los fans pensaron que sería el fin de Dark Funeral.
Calígula es uno de los mejores cantantes del Black Metal y no existe reemplazo para el. Aún así la banda intentó cubrir su hueco como pudo realizando varias audiciones. El elegido fue Steve Marbs, la banda estuvo girando sin demasiado éxito y Caligula fue llamado a filas para acabar esa gira, pero no se quedo finalmente en la banda.
Heljamdr es el actual cantante de la banda desde el 2014 y este mismo año han editado su nuevo trabajo " Where Shadows Forever Reign", ahora mismo están de gira por toda Europa para promocionarlo, hace poco estuvieron en Barcelona. En cuanto a Emperus Magus Calígula lleva varios años apartado de la música, su última colaboración con Dark Funeral fue en el 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario