sábado, 12 de noviembre de 2016

Dark Angel Biografia


 Gloria a una de las mejores bandas que dió el Thrash americano, hablo de la leyenda Dark Angel. Es una banda que le tocó vivir los inicios del Thrash. Se crearon en 1983, año en el que editaron su primer demo de forma independiente " Gonna Burn".  De esta demo compuesta por seis temas, quiero destacar el corte Into Inferno, por ser uno de los grandes hits de la banda. Cuando se menciona a los pioneros del Thrash, siempre se menciona a Overkill y Artillery, pero también debería incluirse a dos bandas más como eran los Exciter canadienses y los Dark Angel de California.

Su segunda demo la lanzaron en 1984, se titulo " Hell's on Its Knees " suena más oscura que su primera demo y si que podemos calificarla ya de Thrash, aunque es cierto que suena más bien a Speed metal sin pulir. Al igual que los Slayer, en sus primeros tiempos estaban muy influenciados por la nwobhm.
En febrero de ese año, editarían su tercera demo, un directo compuesto por tres temas, suficiente para encontrar un contrato con un sello y grabar su primer álbum. Fichan por el sello Metal Storm Records y graban en 1984 su debut " We Have Arrived". El productor fué Vadi Rubin, colaborador habitual de Overkill en los inicios de su carrera.
Con este trabajo consiguieron telonear a los Overkill y girar por todo Estados Unidos, pero no lograron en ningún momento el éxito, no hay consenso para los fans, para muchos es un álbum muy flojo y otros lo consideran un buen álbum. Es cierto que es bastante repetitivo y que aún está sin pulir, pero muestra una brutalidad en el sonido que los hacía completamente diferentes.

Después de esa gira con Overkill y de su debut la banda vuelve al estudio de grabación y lo hace para grabar su segundo álbum, está vez para Combat Records, se titula " Darkenss Descends" con este álbum del 86 ya no hay división de opiniones, simplemente es una obra maestra. La banda muestra un trabajo de batería contundente que no se había escuchado antes en el Thrash.

La banda se consolida y después de volver a girar y tocar con Metallica, la banda graba dos splits, el primero con Overkill y el segundo con los Forbbiden. Es la única banda que durante finales de los ochenta y principios de los noventa, no se bajaron los pantalones, de echo siguieron su estela de Thrash violento y acelerado que tan solo podía seguir los Morbid Saint. Así llegan sin lugar a dudas los dos mejores álbumes de la banda como son : Leave Scars de 1989 y Time Does not Heal un trabajo que evoluciona en el sonido, los ritmos son a mediotiempo, hay más groove y mucho pasaje atmosférico, fué el último trabajo de la banda.

En 1992 se edita el recopilatorio Decade of Chaos y la banda se separa. En el 2002 vuelven a la carga con Meyer, Rinehart y Hoglan al frente, la formación clásica de toda la vida, a la que se le une Danyael Williams al bajo.
En el 2005 Ron Rinheart, considerado como uno de los mejores cantantes del Thrash sufre un accidente de tráfico tan grave que obliga a la banda a separarse de nuevo.
Pasaron muchos años hasta que Ron Rineheart supero todas las secuelas de su accidente y se vió con ganas de nuevo de volver a cojer el micro, la banda se volvió a jungar en el 2013 para actuar en el Keep it True.
 Después de este concierto de reunión, estallo la guerra entre los Dark Angel y sus antiguos miembros liderados por el cantante Don Doty que fué cantante de la banda del 83 al 87, el cual actuó como Dark Angel con otra formación paralela.
¿ Grabaran algún día un nuevo álbum? de momento la banda tan solo se reune de vez en cuando para algún festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario