miércoles, 30 de noviembre de 2016

Danos " Demo MMXVI"

Danos " Demo MMXVI" Black/ Thrash Alemania 2016
Temas:
1. Kruzifiktion Antichrist (Demo 2016)
2.Fuck You from the Underground   (Demo 2016)
3.  Doomsday Witchcraft (Demo 2016)

Formación:
Jannis Schultze: Bajo
Julian Schulz: Batería
Mario Krain: Guitarra
Gerri Schneider: Cantante


 Black/ Thrash alemán de los de toda la vida. Los Danos son una banda teutona procedente de la pequeña  ciudad de Emsdetten ( North Rhin Westphalia, es la zona donde queda ubicada esta región, la zona mas rica de Alemania) Esta banda se creo en octubre del 2014 y les está costando arrancar pero por fin logran editar de forma independiente sus tres primeros temas.
Black/ Thrash con raíces punk... sin mucha historia la verdad. Una mezcla entre los primeros tiempos de Bathory, mucho Venom y sobre todo mucho Desaster con algo de Darkthrone... fin de la cita.
Kruzifiktion Antichrist es un tema que te cautiva en su primera parte gracias a su ritmo de Hardcore Punk en la batería, es el Punk el que salva esta demo de la quema. Pero a medida que transcurre el tema, vemos que los riffs no logran transmitir nada, que se estancan y no hay ni un solo cambio de ritmo, es repetir el estribillo y el riff hasta el final y tan solo se salva el tema gracias a los ritmos punk de la batería.
Fuck You from the Underground es un tema si cabe mas oscuro. Para empezar tiene una producción mucho mas sucia y es algo que les beneficia claramente pues de técnica andan bien escasos y gracias a esta producción tan rudimentaria logran salvar los muebles y maquillar estas carencias. Lo que les mata, como a la mayoría de las bandas amateur es sin lugar a dudas la estructura tan amateur que presentan sus temas. Son previsibles y no revisten de mayor dificultad. Al menos en la parte final de este tema hay un cambio de ritmo que nos traslada a un ritmo Doom que sin conseguir ninguna atmósfera sombría, al menos cambia de decorado y nos divierte minimamente.
Doomsday Witchcraft es el último corte de esta demo, se olvidan por completo de los ritmos agresivos de Punk/ Hardcore por momentos y tiran de una especie de Speed metal tan oscuro y espeso que recuerda a los inicios de los Desaster que se basaron obviamente en los Venom.
Tres temas que tiran de energía pero poco mas y es que no es suficiente. De todas formas están empezando y no contaron con unos medios profesionales para grabar su trabajo, Metalbrothers.es quiere darle la oportunidad a todos los artistas para promocionar sus trabajos. Somos la única web de metal del mundo que hace reseñas de demos.
https://danosofficial.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario