miércoles, 30 de noviembre de 2016

Charred Hanging Victim " Charred Hanging Victim"

Charred Hanging Victim " Charred Hanging Victim" Black Raw Usa 2016
Temas:
1. I
2. II
3. III
4. IV

Siempre que os hablo de Underground os pido que presteis atención a los sellos discográficos. El de esta nueva banda es Murder on Ponce, un sello muy pequeño con apenas cuatro bandas en su roster, sello de Atlanta que apuesta por las bandas mas experimentales. Os pido atención con los sellos, porque en el Underground los sellos suelen apostar por un determinado sonido y según lo que busques, estos sellos te pueden orientar y facilitar tu trabajo de investigación, porque está claro que si lees esta reseña de esta banda tan poco conocida, es porque buscas ampliar tu conocimiento metalero.
Es un proyecto musical individual procedente de algún lugar de Estados Unidos. Una mezcla entre el clásico DSBM ( El black metal depresivo) y el Black Raw nórdico con pinceladas de Noise. El tema I demuestra que hay cierto equilibrio entre los tres estilos, el problema es que dura apenas 52 segundos el tema y finaliza con el cutre apagado hasta que ya no se oye nada.
II es un tema de cuatro minutos. Imagínate que son las ocho de la mañana y el vecino está con obras y te despierta a golpe de serrucho y con una taladradora, pues así de absorvente, así de sucio y molesto es la música de Charred Hanging Victim, la música es sentimiento y no matemáticas, no hay reglas y el sentimiento no se puede trasladar con palabras, simplemente buscan la emoción y como dije al principio veo un equilibrio. El único pero es que el artista dice apostar por DSBM y a mi no me suena deprimente en ningún momento, mas bien melancólico, tirando del clásico Black Raw nórdico.
III es un tema como el primero, me termina por poner de mala leche. Me encanta el riff con el que arranca el tema, suena Doom y suena hipnótico... pero se queda tan solo en eso, en una buena intención pues el artista no desarrolla el tema y lo finaliza de forma abrupta.
Life is Shit dice en todo momento este artista, su música es pura Shit y eso es lo que me atrapa de este músico. Le falta un mundo todavía por mejorar. En el tema IV por ejemplo, se le ven todas las costuras pero aún así tiene ideas intereantes.
Temas sin demasiado desarrollo con buenas ideas pero no está aún madura la fruta para comérsela, por momentos parecen simples bases sobre las que luego desarrollar los temas. El Black Raw está logrado, suena agresivo aunque mas bien habría que decir que clásico y melancólico, le falta trabajar mas la estructura de los temas pues no hay ni un solo cambio de ritmo y sobre todo trabajar mas la parte de Noise que introduce en todos los temas, aún así me pareció interesante.
https://charredhangingvictim.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario