viernes, 11 de noviembre de 2016

Ceti " Snakes of Evil"

Ceti " Snakes of Evil" Heavy Metal Polonia 2016
Temas:
01. Edge of Madness
02. Notes of Freedom
03. 2027
04. Wild & Free
05. Empire of Loss
06. Fire & Ice
07. Lady from the Dark
08. Midnight Rider
09. Snakes of Eden
10. Break Down the Rules
11. Fire & Tears
12. Rock & Roll Doctor

Line Up:
Grzegorz Kupczyk : Cantante
Marihuana : Teclados
Mucek : Batería
Bartek Sadura : Guitarra
Tommy Roxx: Bajo



Ceti es una banda polaca formada en la ciudad de Poznan en 1989. Una banda con ocho álbumes de estudio sobre sus espaldas. Es una banda de Heavy metal, o al menos lo era en sus primeros tiempos cuando les comparaban con la leyenda Turbo.
Con el paso de los años su música a ido derivando a una especie de Hard Heavy comercial y muy ochentero con algún ligero toque moderno, tienen mucha clase pero sabes siempre lo que te van a ofrecer, lo cual es una ventaja si eres un clasicómano y no quieres salir de su encasillamiento pero si ves la música desde un punto meramente creativo, esta banda no te gustará. Por cierto, Metalbrothers.es hace todas sus reseñas siempre valorando como lo que mas la creatividad de una banda.
Algunas veces en su carrera tiraron de aspectos progresivos pero podemos decir que este Snakes of Evil es uno de sus álbumes mas melódicos en su carrera. Lo que no me quedó muy claro de este álbum es el papel que juega los teclados, siempre en un segundo plano y con mucha discrección en ningún momento son protagonistas de los temas.
La producción es buena y tiran de potencia en las guitarras con Edge of Madness, carta de presentación que no sirve para juzgar a lo que nos vamos a encontrar después porque poco o nada tiene que ver, típico truco de todas las bandas de Hard Heavy. Notes of Freedom si que contiene la esencia de los Ceti de toda la vida, velocidad, estribillo repetitivo y adictivo aunque con el paso de las escuchas pierde toda esa efervescencia y acaba por sonar tedioso.
2027 no me dice nada en cambio Wild & Free es un tema con dos matices. Primero hay cierto toque Maiden en el juego de las guitarras, algo que siempre fue común a los Ceti desde sus inicios, después nos encontramos con un tema Hard Rockero que tira de un estribillo envolvente en el que el cantante tiene unos giros realmente bonitos.
Las influencias son clásicas, siempre apostando por el legado Maiden y clasicismo como el que tenia Dio, Deep Purple, Riot, Dokken no hay mucho mas. Empire of Loss es mucho mas atmosférico en cambio Fire & Ice nos devuelve a la senda mas melódica de la banda.
Siempre es igual, ese cruce entre hard heavy se repite en todos los temas donde tendría que destacar la agresividad y velocidad de Midnight Rider o la melodía de Snake of Eden en cambio tenemos el rock mas básico y melódico con Rock and Roll Doctor.
Los Ceti son muy de repetir el estribillo hasta el final y su cantante aveces peca de tratar de imitar a Bruce Dickinson cuando el ya de por si tiene una gran voz y no necesita de comparaciones odiosas, muy básicos pero con buen gusto en lineas generales y hay que decir que en la balada siempre se defendieron de lujo, son muy emotivos.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario