viernes, 4 de noviembre de 2016

Cenizas del Éden " Sententia"

Cenizas del Éden " Sententia" Thrash Metal España 2016
Temas:
1. Juicio Final
2. Revolución
3. Sangre
4. Divide
5. A mi Merced
6. Jaula de Poder
7. Ángeles y Demonios
8. Oportunidad
9. Equilibrio
10. Sententia

Formación:
Bardo: Bajo
Toni Fernández: Batería
Dani Muiño: Guitarra
David Muiño: Guitarra, Cantante


 Este es el segundo álbum de esta banda procedente de Huelva. Repaso su primer álbum y noto una evolución musical y eso me gusta. Una de las cosas que mas me gustan de este trabajo es que cantan en castellano, hoy en día todas las bandas de Thrash nacional apuestan por el inglés.
Juicio Final es un tema introductorio donde claman por la revolución. En cuanto al tema Revolución nos encontramos con un mediotiempo que tiene un gran solo, intenso, poderoso, con un buen desarrollo y una atmósfera lograda, es el mejor momento del tema. En cuanto a la música en sí, es un cruce de muchas cosas, Thrash Bay Area, Power metal cañero ibérico a lo Easy Rider o Centinela en sus " early Days", suena interesante, aunque me sobran los típicos coros con voz gutural, te lo hacen hoy en día todas las bandas y por ponerle una capa de barniz de metalcore no vas a sonar ni mas actual ni mas cañero, mas cuando esta banda vende en todos sus ritmos clasicismo en estado puro.
Sangre es un corte que tiene mucho de los Megadeth en la ejecución del tema. Me encanta la rabia que transmite el tema y su clasicismo. También es un tema que logra conectar con el pasado de bandas españolas gloriosas. Aparte de las influencias internacionales mas típicas, este Cenizas del Éden también tiene influencias muy nuestras, creo que va a conectar con el público.
Decía no les hacía falta los coros porque David Muiño tiene un chorro de voz potente y además transmite,del tema Divide quiere señalar el cambio de ritmo y la oscuridad que transmite este tema.  A mi merced es el tema top del álbum. Es la composición mas larga, son siete minutos. Se arranca con acústicas muy atmosféricas y David Muiño en registros mas melódicos. Se instalan en el mediotiempo con un acercamiento al Power metal. Cenizas del Éden no es la típica banda de Thrash que trata de seguir la estela de bandas revival como Angelus Apátrida o Crisix. Es una banda de Thrash, Power, Heavy, Speed, pero siempre con intensidad y muy buenas ideas. Este tema tiene un ritmo incesante que nunca casa y retoma la melodía en la parte final, está bien hilvanado.
Jaula de Poder es un corte construido con un ritmo Groove, me gusta cuando se instalan en el mediotiempo suenan poderosos y con mucha pegada, le añaden un riff agudo y atmosférico que hace que el tema vaya creciendo en intensidad.
Ángeles y Demonios es el tema donde meten una quinta marcha. Veloz pero de nuevo con un toque melódico a lo Centinela o Easy Rider en los estribillos del tema.  Esa combinación de caña con melodía resulta explosiva y además siempre está regada por un buen solo.
Oportunidad tira de un riff que me recordó a los Helstar, quizás el mejor trabajo de guitarras se esconda en este tema. Equilibrio vuelve a tirar de la clase y garra que tienen en las guitarras: Megadeth, Metallica, Judas Priest... siempre clásicos pero con mucho gancho. Sententia son casi ocho minutos. Power/ Thrash por momentos y con continuos cambios de ritmo, jugando con un pasaje oscuro de Power Doom que me convence de pleno. Me resulta muy interesante este plástico, hay mucha versatilidad, hay momentos top en las guitarras y feeling en las composiciones, puede ser el trabajo que les haga girar por toda España

Nota:
7,75/10


1 comentario: