viernes, 25 de noviembre de 2016

Cavernicular " Cavernicular"

Cavernicular " Cavernicular" Crust Italia 2016
Temas:
1. Deto-nation – Annihilation Alert (Coup D’état) 02:00
2. Wires 01:00
3. Wreckage 00:55
4. Stare Down – Balls Explode 01:29
5. Deprived 00:52
6. Intent 01:08
7. Vile Manipulation 01:05
8. Archaic Game 00:45
9. Killing Bias 00:41
10. Doctrine Junkies 00:56
11. Fine Day for a Bomb Raid 00:51
12. Equality? 01:12
13. No Way to Start 00:57
14. Triggered to React 00:35

Formación:
Toto: Cantante
Sandro: Guitarra
Furious G: Guitarra
Piparino: Batería




Cavernicular es un cuarteto procedente de Palermo. Ellos debutan con este " Selftitled Album", un álbum de título homónimo, donde tratan de plasmar toda su agresividad musical, que no es poca, por cierto. Una banda que mezcla el Crust/ Hardcore con el Grind y el Powerviolence, catorce temas directos al grano que dejan huella.
Deto-nation – Annihilation Alert (Coup D’état) es una Intro instrumental de dos minutos de duración, diría que es el único fragmento lento de todo el plástico, un mediotiempo construido a golpe de distorsión en las guitarra que sirve para presentar el segundo tema, Wires. Un minuto de auténtica locura y sin necesidad de echar mano de los típicos D- Beats, voz rota y muy estudiada, emulando a las bandas del Powerviolence. Wreckcage es un corte que no llega ni al minuto y que tiene la influencia de otros estilos musicales como el Hardcore, un tema donde ya se forja a hierro la marca de los D- Beats y por supuesto la influencia es Napalm Death en sus buenos tiempos.
Stare Down – Balls Explode es un tema muy sucio, con esa esencia Crust a lo Extreme Noise Terror, la producción ayuda mucho a hacer creíble este producto. Uno de mis cortes favoritos es Deprived, un mediotiempo con una producción muy sucia que simula el sonido industrial y una aceleración básica que recuerda a las bandas de Crust y Grind más típicas como los Carcass, Agathocles, Extreme Noise Terror, Sore Throat...etc.
Quizás a esta banda italiana les falta algo de creatividad pero aún así tienen la esencia del punk en todos sus temas, algo que les da mucha vitalidad y sobre todo credibilidad en su música, digamos que es el pegamento que une todas las piezas del puzzle. Tampoco son piezas muy difíciles de unir, ya que Grind y Crust son dos estilos muy similares porque proceden de las mismas fuentes. De vez en cuando se permiten algún que otro tributo a bandas conocidas y considero que donde mas  brilla es cuando tiran de Powerviolence en temas como Doctrine Junkies o Equality?. Un Powerviolence que tiene sus raíces en los primeros ochenta y cuyos pioneros son los Infest. El Power Violence es un subgénero del Hardcore Punk que apuesta por los temas cortos, continuos cambios de ritmo, que puede ser catalogado también como Thrashcore, me recuerdan por momentos a los Bastard Noise.
En resumen, que aunque no deja huella por su falta de originalidad, sobre todo cuando van pasando los temas van cayendo en una monotonía bastante previsible, pero aún así son temas que transmiten, que tienen garra y la mezcla de estilos es eficiente sin llegar a ser demoledora. Es muy difícil destacar en un género como el Crust o las variantes del Grindcore, pero también hay que decir que es muy sencillo agradar, pues es un estilo que transmite siempre energía. Cavernicular es una banda italiana con pegada a la que únicamente le hace falta algo de originalidad para acabar de romperla.
https://cavernicular.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Nota:
6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario