viernes, 25 de noviembre de 2016

Cavemaster " Negro Culto"

Cavemaster " Negro Culto" Black Metal Portugal 2016
Temas:
1. Negro Culto
2. Ritual
3. Falsa Profecía
4. Extinción

Formación.
Rater: Batería
DS13: Guitarra, Bajo, Teclado
Revage: Cantante


Son tres músicos portugueses procedentes de Sintra. Tres músicos con experiencia previa en otras bandas de la escena under portuguesa. Rater procede de Legacy of Cynthia  y Logon. DS13  de Entropia, Karbonsoul Unsilent. Revage procede de Bruma Obscura, Murmurios do Vento o Skyeyes.
Me parecen la banda de Black mas interesante que escuché en los últimos años.
Negro Culto es un tema con tres partes diferenciadas. Hay momentos donde tiran de un Blackened Death muy bien ejecutado donde presciden del típico truco de la producción sucia del Black metal, cada instrumento se escucha con nitidez y todos aportan su granito de arena. Me resulta muy sugerente los ritmos del teclado y sintetizador, le dan un toque de Occult Metal, psicodélico, fantasmagórico y hasta tétrico a los temas. Una atmósfera que es introducida a pequeñas pinceladas y que me recordó mucho a los americanos Absu. La última parte del tema es un Black metal nórdico de la vieja escuela con influencias típicas como los primeros Immortal, todas las partes muy bien trenzadas.
Ritual es un tema mas acelerado pero también con una atmósfera muy lograda. Distorsión en las guitarras, batería acelerada y cierta esencia del Punk en la base rítmica, siempre buscando en los orígenes de los estilos para ofrecer su idea de música. No es un tema tan interesante y con tantos matices que el anterior, mas humilde pero transmite.
Falsa Profecía sigue la estela del anterior corte, un poco mas lento y con un trabajo de batería completamente diferente. Viajamos a las raíces del Black metal nórdico, con lentitud y pasajes a mediotiempo donde cruza como un rayo el típico riff agudo, limpio y acelerado del Black metal, le da equilibrio al tema el típico riff del Blackened Death. Me gusta la parte final del tema cuando apuesta por la lentitud y regresa de nuevo ese riff limpio y acelerado de auténtica pesadilla, aún así echo en falta los teclados en todo momento.
Extincao es el último corte. Arranca con el trinar de los pájaros en los bosques, la naturaleza y los bosques en general, siempre fueron una de las grandes influencias en la temática de las bandas Black. Salen de esa atmósfera típica del Pagan con crudeza y riffs doblados y distorsionados al máximo. Un tema típico del Black metal que cumple sin más.
Cavemaster es una banda muy interesante pero en este trabajo nos encontramos con un primer tema que es un auténtico Hit y de lo mejor que escuche de Black metal este año y tres temas cumplidores del típico Black metal sin más. El primer tema es el camino a seguir para esta banda.
https://cavemaster.bandcamp.com/releases
álbum completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario