sábado, 19 de noviembre de 2016

Caustic " Rebirth of Procreation"

Caustic " Rebirth of Procreation" Death España 1999
Temas:
1. Intro / From Dimensional Passage
2. Rebirth of Procreation
3. Atheist Believes
4.  Sperm Mixed with Blood
5.  The Coronation of the Eternal Paradise
6.  Zarathustra
7.  Dissectioned Before Born
8.  Outro - the Soul's Dream

Formación:
Xavi Brossa: Bajo
Chus Torres : Batería
Roger Moreno: Cantante
David Blaya  : Guitarra
Jose Tranko: Guitarra


Caustic se formó a principios de 1992 gracias a la fusión de dos bandas. Después de varios cambios de formación la banda se consolida y prepara el lanzamiento de su primera demo " The Sensations of the End", demo autoeditada en 1995.
Combinan el Death clásico con pinceladas de técnico, incluso algunos catalogan su música de Brutal Death... yo sinceramente no lo veo. Vuelven los cambios de formación a la banda, y preparan el material para editar su primer álbum. Se grabó en 1998 con el nombre de Rebirth of Procreation y fué editado por el sello japonés Jackhammer Music en 1999, fué la primera banda española en editar un trabajo para un sello japónes.
A nivel Underground, el álbum tiene buena acepetación. Después de este álbum, David Blaya abandona la banda, así que se quedan con un solo guitarra. La banda siempre gozó de fama en Catalunya y sobre todo en la escena under de Barcelona.
Hasta el 2004 y después de numerosos cambios de formación, la banda no volvería a juntarse para editar su segundo larga duración.
Me falla la producción en este trabajo, la . Intro / From Dimensional Passage, no me dice gran cosa pero con . Rebirth of Procreation, tenemos algún que otro buen momento. Mucho de los Death y mucho también de los Autopsy, en cuanto a esas pinceladas de Death técnico, aparecen más adelante en su discografía. Me gusta sobre todo cuando los Caustic se aceleran y ofrecen un trémolo veloz en la guitarra que suena atronador pero en los cambios de ritmo, que tratan de ser creativos descarrilan por completo, al menos en este tema.
Es un trabajo interesante porque contiene en muchos de sus temas, pasajes de Death Doom nada pulidos pero que al menos ofrecen variedad. Por momentos rozan el Death/ Thrash primitivo de los primeros tiempos como en el tema Atheist Believes, donde falla clarisamente la batería y los riffs tan manidos, practicamente se dedican a repetir ideas de forma constante.
Sperm Mixed with Blood sigue los mismos pasos que los Avulsed y en los momentos más crudos recuerdan a los Machetazo, aunque la escuela del Death catalán poco tiene que ver con la euskera, madrileña y gallega, la catalana era mucho más clásica y menos agresiva.
The Coronation of the Eternal Paradise cuenta con una Intro que viene a ser así como el parto del anticristo pero quitando el momento de cine de serie B, nos encontramos con el mejor corte, gracias a la contundencia de la base rítmica.
El problema de esta banda es su falta de ideas, al menos en los primeros tiempos. Por ejemplo, con Zarathustra, nos encontramos con el tema más acelerado, trata de ser técnico pero no lo consigue, simplemente emulan a los Morbid Angel.
La estructura de los temas es predecible, temas de tres minutos donde más anticiparte a la banda y adivinar donde cuelan el solo y donde el cambio de ritmo. Siempre tiran de los mismos riffs una y otra vez, poca originalidad en este trabajo, pero aún así suena clásico y contundente y eso lo salva.
https://caustic-brutaldeath.bandcamp.com/album/rebirth-of-procreation
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario