miércoles, 16 de noviembre de 2016

Carlos Arcay " Génesis"

Carlos Arcay " Génesis" Shred Progresivo 2016 Galicia
Temas:
1. Evil Matrix
2. Holographic Universe
3.  Kybalion
4.  Inside of You (Inside of Me)
5.  Quantum Regenerator

Formación:
Carlos Arcay: Guitarra
Gregoire Galichet: Batería
Nicolas Sanson: Bajo
Víctor Camacho: Teclado


Carlos Arcay es un guitarrista gallego que debuta en solitario. Fué guitarrista Yidorah, una banda compostela de Metalcore, activa del 2009 al 2011.
Lo primero que llama la atención de sus composiciones es lo pulido de la producción, simplemente brillante y con aires internacionales. Los riffs que nos propone Carlos Arcay suenan como un auténtico mazo. Evil Matrix es el primer corte. Después de una breve introducción, se arranca con un riff progresivo y con tintes neoclásicos donde los combina con riffs cargados de groove para darle un extra de potencia. Los músicos de los que se rodea también añaden su plus, sobre todo quiero destacar el nombre de Gregoire Galichet, que hace un gran trabajo en la batería. Lo que más me gusta de la música de Carlos Arcay es que le echa muchísimo sentimiento, fijaos en los solos, cargados de clasicismo y emotividad. En cuanto a la melodía de los solos pienso en el clasicismo de Michael Schenker y Steve Vai y también se me viene a la cabeza Michael Romeo de los Symphony X.
Los temas están muy bien construidos, la verdad es que no echas de menos a la figura de un cantante. Génesis es un cruce entre lo moderno, la era de las mezclas de estilos musicales y el universo clásico. Protagonismo en la atmósfera del segundo corte, Holographic Universe, para el teclista. Tintes progresivos y mezclado con un vigoroso Power metal donde la rapidez en la ejecución de Carlos Arcay te deja con un grato sabor de boca. Mezcla agresividad con un clasicismo y una melancolía absoluta. Me recuerda a muchísimos guitarristas, os doy otro nombre, Tucker de los Tank.
Es brillante como pasa de una atmósfera tan densa, gracias a un solo que sirve de puente a un Power metal melódico con momentos de brillantez absoluta. Kybalion arranca con velocidad máxima y un riff adictivo que sabe ponerle el punto progresivo al tema, siempre bien acompañado por el teclista. Os decía que no se echa de menos la figura de un cantante porque la estructura de los temas está muy lograda. La guitarra ocupa perfectamente el puesto del cantante y centra todo nuestro interés con los veloces acordes que no dejan lugar a duda. Desde el progresivo, pasando por el Power metal en sus más diferentes versiones, sin olvidarnos del Shred.
 En anteriores cortes, Carlos Arcay nos dió breves pinceladas de clasicismo y melodia muy lograda. Inside of You (Inside of Me) es el tema donde desarrolla todo estos matices, sigue recordándome al Michael Schenker más emotivo y jovial. Michael Schenker es un guitarrista que compone según el estado de ánimo que tenga y su música puede ir variando mucho. Carlos Arcay sigue su escuela, sobre todo en cuanto a las partes melódicas y suena muy interesante.
Quantum Regenerator retoma las partes cañeras y lo hace con agresvidad y atmósfera. Es un trabajo que no es el típico álbum de guitarrista solista que busca el lucimiento personal. Todos los temas tienen una estructura sólida y estarían dispuestos para incluirle una letra . Muy clásico y con mucha garra es lo nuevo de Carlos Arcay, un guitarrista sorprendente.
http://carlosarcay.bandcamp.com/releases
álbum completo



1 comentario: