sábado, 5 de noviembre de 2016

Calvario " Malevolent invention"

Calvario  " Malevolent invention" Death Metal Colombia 2015
Temas:
1. Intro
2. Underworld
3. Devils Race
4. Hecatombe
5. Fear Theory
6. Malevolent Cretion
7. Depravado Dios
8. Impetu Ragnarok
9. Demolition

Formación:
David Patarroyo: Cantante, Guitarra
Mauricio Castro: Bajo
Mario: Batería


Un álbum que suena como un mazo. Calvario es una banda colombiana formada en la ciudad de Bogotá por David Patarroyo en el 2003. Ellos practican un Death metal extremo con influencias del Brutal Death. Esta banda se estrenó en el 2005 con la demo " Dimension de la Muerte", en el 2010 publicaron Desolation Cults, y se estrenaban el año pasado con su primer larga duración " Malevolent Inventation".
Han aparecido en recopilatorios diversos y tienen editados videos oficiales. Las influencias de la banda son: Vader, Deicide, Hate Eternal, Krisiun, Cannibal Corpse, Nile, Agressor, Origin...y muchos más. 
Este trabajo tiene una gran producción y un sonido realmente extremo con un gran protagonismo para su batería. La Intro de este álbum es una de las mas oscuras que escuché en mucho tiempo y sirve para introducir Underworld, un corte basado en Blast Beats y con continuos cambios de ritmo y con un toque cercano al Slamming.
Mucho mas variado suena Devils Race con un trabajo de distorsión mas oscuro y también con mediotiempos antes de las aceleraciones. Ellos son basicamente una banda de Brutal Death Metal y tienen el sonido clásico de este estilo. El brutal death metal se basa en baterías extremadamente pesadas y extremadamente rápidas, con una gran predilección por el  blast beat y guitarras zumbantes, muy encasilladas en una 7.ª cuerda, o una de 6 cuerdas donde estas están afinadas varios tonos por debajo de la afinación normal o "estándar", combinándose frecuentemente con tonos agudos en parte de los  riffs que las hacen más estridentes. El bajo se caracteriza por la concordancia que presenta con el doble bombo o doble pedal de la batería. El brutal death metal se caracteriza por los veloces blast beats, las pesadas guitarras y los vocales se destacan por los gritos graves con intervenciones agudas, haciéndolo el género más pesado y brutal entre la música en general. Las letras, generalmente, tratan sobre el gore y trastornos o enfermedades humanas clínicas. En este estilo también se observan influencias jazzísticas patentes en las líneas de bajo y en los trabajos baterísticos.
Hecatombe es mi tema favorito del álbum es un corte donde la banda apuesta claramente por el slamming y la máxima velocidad sin perder de vista nunca la técnica. Pero a su vez, saben como sonar primitivos con una base rítmica muy Thrasher como es el caso de Fear Theory.
Malevolent Creation tiene un tratamiento de la batería completamente diferente, Blast Beats con pausa para introducir una atmósfera a golpe de distorsión que suena atronador, la voz de Patarroyo también colabora y mucho en recrear esa atmósfera tan cruda.
La banda incluso se permite solos limpios y técnicos emulando a Death y en lineas generales a las bandas de Death metal mas old school, es ese equilibrio entre Death, Brutal y Slamming la gran baza que juega esta banda colombiana como en Depravado Dios. Incluso hay riffs muy lentos donde dan un ligero toque Doom a su música, o mejor dicho Death/ Doom que sienta de lujo a sus temas.
Imperitu Ragnarok es el tema mas crudo y cañero de todo el plástico, hasta el punto de rozar el Grind. Demolition cierra con nota el plástico. Realmente es una gran sorpresa este trabajo de esta banda colombiana, se les nota las tablas y nos regalan un álbum variado, muy potente y de gran calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=Qnf0Y1QoW5Y
álbum completo

Nota:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario