martes, 15 de noviembre de 2016

Brat Savage " Beneath the Infernal Shadows of an Unholy Funeral"

Brat Savage " Beneath the Infernal Shadows of an Unholy Funeral" Alemania Death/ Thrash/ Doom 2016
Temas:
1. Black Womb
2. Blue Eyes and the Smoke of a Cheap Cigar
3. Blackland
4. Room 101

Formación:
Gilman: Guitarra, Bajo
Tillinghast: Cantante

Son un duo procedente desde Leipzig, una ciudad universitaria alemana. Esto es música experimental, a los Brat Savage se les ocurrió mezclar el Death con el Thrash y el Doom, tenia curiosidad por saber como iban a mezclar estos estilos.
La mezcla esta bastante conseguida sin ser de las mejores que escuché en los últimos tiempos. Este es un trabajo donde el Hardcore ejerce como pegamento entre los diferentes estilos musicales, era previsible que fuera de esta manera.
Black Womb es un tema que arranca con ritmos acústicos y muy lentos, ahí tenemos el pasaje doomy del álbum. Después nos encontramos con un cambio de ritmo y un estribillo cercano al Hardcore con una base rítmica que está a caballo entre el Death/ Thrash y por momentos al Power Thrash, pero sobre todo hay esencia de los Slayer... y es que al final.... después de darle tantas vueltas al tema de las etiquetas, estamos ante una banda de Thrash con similitud con los Slayer, no hay más.
Una de las claves del proyecto es que tiran de batería programada, pero la producción es sucia, el sonido de las guitarras es bueno y tapan este pequeño contratiempo. Mis sospechas que detrás de tantas etiquetas tan solo se encontraba una banda de Thrash quedan confirmadas con el tema  Blue Eyes and the Smoke of a Cheap Cigar. Este tema tan solo tiene dos referentes musicales. En el trabajo de riffs tirando de épica y de esa herencia en su sonido de la Nwobhm, nos encontramos con el legado de los Metallica y en el desarrollo del tema estamos ante los Slayer, hay buenas ideas pero pierden fuerza y me falta algo, una chispa que encienda el fuego.
Blackland es el tema mas largo de todo el trabajo y donde nos van a tratar de demostrar o mejor dicho justificar todas esas expectativas que nos levantaron. El tema arranca con unas acústicas y una voz hablada que suena mas a rock sureño que otra cosa, aburrido. La arrancada no tarda en sucederse pero ya empezaron con mal pie. Lo único que hacen es seguir la estela de los ritmos acústicos pero darles un toque eléctrico. Toda esa bestialidad sonora del primer tema que te recordaba a los Slayer se evapora por completo en los temas sucesivos y simplemente tiran del legado de los Metallica.
Room 101 es el último tema. Tratan de introducirnos al asunto con una atmósfera de película de terror americana, para después tirar de Groove en los riffs y un estribillo que roza el Hardcore, de nuevo tirando del legado de los Slayer.
¿ Donde esta el Doom y el Death que nos anunciaban? Yo no lo encuentro por ninguna parte, tan solo veo un bocadillo en este trabajo. El pan son los temas de influencia Slayer y el fiambre son los temas de influencia Metallica.
https://bratsavage.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario