martes, 15 de noviembre de 2016

Brahmakshatriya " Under the Total Creation"

Brahmakshatriya " Under the Total Creation" Black Metal España 2016
Temas:
1.Om Namah Shivaya
2.  Kalki World's Destructor
3.  Spiritual Ascension
4.  Oblivion's Ritual
5. The Triumph of Durga

La única información que puedo daros de esta banda es limitarme a decir que es un trabajo editado por el sello Depressive Illusions Records, sello procedente de Ucrania. Un sello dedicado al Black, Doom, Drone...etc. Sello que se dedica a captar bandas de diferentes países, en el caso de  Brahmakshatriya, estamos ante una banda española pero no hay mas información que esa.
 Brahma es el dios creador  del universo y miembro de la Trimurti (‘tres formas’), la tríada conformada por Brahma (dios creador), Visnú (dios preservador) y Shiva (dios destructor). Según un mito hinduista poco difundido, los tres dioses surgieron del huevo cósmico puesto por la diosa Ammavaru.
Sobre el hinduismo y su misticismo gira las letras de este trabajo y también la atmósfera oriental y de corte místico que nos vamos a encontrar en estas canciones. Om Namah Shivaya  es una especie de intro donde nos vamos a encontrar estos elementos que os comentaba, a mi me recordaron mucho a la mística de los australianos Spear of Longinus.
  Kalki World's Destructor  es un corte a mediotiempo donde van a tirar de una base rítmica muy lenta, propia del Funeral Doom combinado con dos voces, una muy grave y la otra mas mística, clara y pausada, logran una gran atmósfera.
Huelga a decir que esto es Black metal ortodoxo. Lo que mas me gusta es como logran introducir esa especie de ritmos en la base rítmica que logran una esencia oscura, siniestra y sobre todo muy potente del Black metal como en el tema Spiritual Ascension, es un tema de dos minutos y cuarenta segundos en los que tiran de una potente base rítmica que introduce una atmósfera mas aguerrida pero se queda tan solo en eso, me falta algo de desarrollo en el tema.
Ellos con su música buscan recrear esa atmósfera que roza el Post Metal por momentos como en Oblivion's Ritual , donde vuelvo a decir que me sigue faltando un cambio de ritmo que ofrezca algo diferente, alargar los temas en definitiva. En este caso estamos ante la introducción de sintetizadores y una voz ronca que me recuerda a los checos Root, bastante similar en cuanto estilo pero diferentes en la búsqueda de la atmósfera, pero primos hermanos al fin y al cabo.
Es un álbum en forma de espiral que termina con The Triumph of Durga un trabajo con una atmósfera oriental muy tribal y con un trabajo de percusión completamente diferente, de nuevo recordando a Spear of Longinus. Me parece unas ideas muy interesantes las que ofrece esta banda, me falta algo de desarrollo a los temas.
https://dir666.bandcamp.com/album/under-the-total-creation
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario