martes, 1 de noviembre de 2016

Blutrina " Looney Fuckin' Grind "

Blutrina " Looney Fuckin' Grind " Grindcore 2016 Rumania
Temas:
1. Fucking Shit
2. Chlorophorm
3.Veins and Silhouttes
4. Blood Clot
5. I Know Something  I wont Tell
6. Chaotic Masturbation
7. Pussy Blast
8. Roadrunner Roadkill
9. No More Shitting
10. Morphing in Vitro
11. Grindkiller
12. Arise and Crush
13. Quagmire
14. Paranoid Pussy
15. Doodah
16. Lool
17. Defleshing Porky Pig
18. Uranus


Formación:

Blutrina es una banda de Grindcore procedente de Timisoara ( Rumania) El sello Loud Rage Music es el que edita este muy buen álbum. Fucking Shit es el primer tema y es la primera sorpresa. Un corte que arranca metalero para luego ofrecer un cambio de ritmo donde se instalan en un Death metal que roza el Brutal Death por momentos, lento, distorsionado y machacón y con la duración típica de los temas de Grindcore.
Para que entendais a esta banda, deciros que es una banda que tira de Death metal clásico y lo combina con ramalazos de Grindcore clásico, el clásico trémolo del Grind y los Blast Beats aparecen en temas como Chlorophorm.
Una de las cosas que mas me llamó la atención de estos rumanos es que donde mas cómodos se encuentran siempre es instalados en el mediotiempo como en el corte Veins and Silhouttes donde os pido que fijeis en el trabajo de distorsión de la voz tan original que hacen y sobre todo en los ritmos del batería que aportan frescura al tema.
Blood Clot es el tema mas agresivo de todo el trabajo, en este corte se pasan al Grindcore puro y duro por primera vez en todo el plástico, me recuerdan a los Agathocles belgas por momentos, pero con los Blutrina siempre hay cabida para el mediotiempo e incluso el Death and Roll de los Entombed A.D, otra de las influencias de esta banda.
I Know Something  I wont Tell es el primer tema donde aparece la clásica Intro del Grind, que normalmente suele tirar de pelis de serie B de terror y también es un tema con un trabajo muy coñero a las voces, 100 Grind, donde hay que pensar en la influencia de los Carcass.
Chaotic Masturbation es un tema que tira de distorsión brutal y de nuevo instalados en un mediotiempo machacón que tiene sonar absolutamente demoledor en directo. Pussy Blast mezcla Slamming con Brutal Death y esa pincelada coñera de Grind, es basicamente un ejercicio de Blast Beats.
En cambio hay temas como  Roadrunner Roadkill que apuestan claramente por el Death Metal mas brutal. El tema mas elaborado y extenso del plástico es No More Shitting donde nos arrancan con una Intro de música discoquetera , la ironia habitual del Grind. Incluso tienen influencias mas comerciales como tirar del Roots de Sepultura en temas como Grindkiller, pero lo hacen divertido.
Morphing In Vitro y Quagmire son odas al Grindcore, en cambio con Lool o Arise and Chrush volvemos al Death Metal. Lo que mas me gusta de los rumanos Blutrina es la gran variedad de sus ritmos, algo que hay que valorar y mucho.
Esta banda rumana combina el Death, Slamming, Brutal Death, Grind, hay variedad entre tema y tema, siempre suenan cañeros, por momentos me recuerdan a los Machetazo, no pierden la intensidad en ningún momento y es una banda que tiene una gran proyección internacional.
https://loudragemusic.bandcamp.com/album/blutrina-looney-fuckin-grind
álbum completo

Nota:
7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario