miércoles, 23 de noviembre de 2016

Чёрный Мрамор " Белые ангелы"

Чёрный Мрамор " Белые ангелы" Heavy Metal Rusia 2016
Temas:
1. Белые ангелы
2. Белые ангелы
3.  Уходи
4.  Дождливое шоссе
5.  Когда наступает ночь
6.  Снежная королева
7.  Лёд декабря
8.  Июль
9.  Чёрный мрамор
10.  Бессоница
11.  Пули на выдох
12.  Отпусти меня

Formación:
Alexey Menzhulin: Bajo
Lexey Gonchar: Batería
Evgeniy Polyakov: Guitarra
Ilya Manturov: Guitarra
Oleg Tischenko: Cantante


Чёрный Мрамор es una banda rusa creada en el 2001 en Vorozneh. Es una banda de metal clásico y que apuesta por un sonido que si seguís el metal ruso os sonará a más de lo mismo. Por supuesto es una banda muy influenciada por Aria, la banda de metal ruso por excelencia, que es lo mismo que decir que están influenciados por Iron Maiden.
En casi quince años de carrera, la banda lo dejó un par de veces y han regresado con un puñado de temas nuevos para grabar su primera obra. Un cruce entre Heavy metal y Power, con melodía y estribillos que tratan de ser pegadizos. A diferencia con la mayoría de bandas rusas, no nos vamos a encontrar con elementos progresivos en sus canciones.
Белые ангелы simboliza el mal de esta banda, que es que a pesar de que suenan bien, presentan una estructura de temas de lo mas anodina y repetitiva. Cuando encuentran el estribillo no lo sueltan y se repiten hasta el final del tema. Lo que más destaco es el clasicismo de los riffs, a los que les falta mucha fuerza, por no decir originalidad pero que suenan al menos bien como es el caso de Белые ангелы. Como os decía al inicio de la reseña, si seguís el metal ruso, pues esta banda son un simple cruce entre los Aria y los Master, sin la técnica y calidad de los primeros y sin la agresividad y velocidad de los segundos.
Дождливое шоссе es quizás el mejor tema del plástico, porque la banda nos ofrece al menos algo diferente, un mediotiempo con algo mas de atmósfera y de calidad en la ejecución de las partes de la guitarra y una pausa para desarrollar unos ritmos muy ochenteros. Снежная королева en cambio es completamente diferente, es el tema mas speedico de todo el trabajo. Para desarrollar Speed metal les falta agresividad, técnica y ofrecer una mezcla de estilos ya que el Speed metal al no ser un estilo ( es una variante del Heavy metal) se presta a mezclarse con cualquier estilo o variante del metal, pero esta banda rusa de nombre impronunciable no se presta a ninguna mezcla.
Бессоница y Снежная королева parecen primos hermanos y es que cuando se van sucediendo los temas, la escucha va pesando como una losa y te acaban pareciendo todos iguales. Es en la estructura de los temas donde fallan, una estructura plana, lineal, que el oyente siempre acaba por adelantarse a la banda y adivinar sus intenciones. En las guitarras no andan finos y aunque tiran de clasicismo les falta un plus de agresividad y de originalidad, el cantante, pues no nos deja huella alguna al igual que el trabajo de la base rítmica, que simplemente cumple sin mas incidencias. Poco que comentar de este trabajo de metal clásico ruso, lo único positivo es su clasicismo.

Nota:
4,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario