miércoles, 2 de noviembre de 2016

Blazon Stone " War of the Roses"

Blazon Stone " War of the Roses" Power Metal Suecia 2016
Temas:
1. Born to be Wild
2. Mask of Gold
3. Stay in Hell
4. Voici La Grande Peur
5. Lusitania
6. Black Dawn of the Crossbones
7. Welcome to the Village
8.By Hook or by Crook
9. Soldier Blue
10. War of the Roses

Formación:
Ced: Bajo, Guitarra, Batería
Jan: Teclados
Erik Forsberg: Cantante



Cederik Forsberg es un músico de 27 años de edad que se dedica en cuerpo y alma al revival. El pasó por Rocka Rollas una banda que juega en la primera división de las bandas que tratan de resucitar el legado ochentero. Se a creado dos proyectos individuales como son Breitenhold y Cloven Altar, donde explora las raíces del Power Metal y también de la Nwobhm.
En el 2011 decidió crear esta banda que tributa a los Running Wild. Es una banda que nació como un juego y ya va por el tercer álbum, siempre reciben excelentes críticas y tienen buenas ventas, esto hace que Ced cada vez se lo tome mas en serio. Trabajo a trabajo fue variando la apuesta musical de los Blazon Stone y además incorporando a músicos que le den un plus de calidad como es Erik Forsberg.
Born to be Wild es la clásica oda a los Running Wild en su etapa dorada, es decir del 85 al 90, porque después lo único que hicieron fue repetirse hasta el infinito. Siempre con esa mezcla entre Power metal y Speed metal surge el tema Mask of Gold, que es un poco una trinidad entre tres elementos muy hermanados: 1) el speed de los Running Wild. 2) el power metal alegre de los Helloween . 3) los riffs atmosféricos de Maiden, lo de siempre.
Stay in Hell es un corte que tira de un mediotiempo con coros en el estribillo que presenta un riff mas distorsionado y potente, es un tema que no tiene feeling. Voici La Grande Peur arranca con unas acústicas para ir poco a poco creciendo dentro del tema. Se convierte en un tema a doble bombo con un ritmo acelerado que es una mezcla entre los Stratovarius y los Helloween, para terminar por instalarse en el clásico ritmo al galope, es lo de siempre, pero hay pasión en la guitarra.
Lusitania es un mediotiempo con aires épicos y Power metaleros que me recuerda a los Lost Horizon y a los primeros tiempos de los Blind Guardian, el clásico tema del metal alemán.  Me quedo con  Black Dawn of the Crossbones como el mejor corte de todo el plástico, es un tema donde la banda apuesta por unos ritmos mas agresivos donde destaca el riff a lo Judas Priest que se marca. Después desarrolla una melodía mas atmosférica con ligero toque a Maiden y la rapidez del Speed ochentero.
Wellcome to the Village es un tema de dos minutos y medios tema instrumental que arranca con acústicas hasta que acaba cobrando velocidad, realmente Ced es muy bueno en lo suyo .By Hook or by Crook es un corte speedico que te recuerda claramente a los Accept en la etapa del Metal Heart, en cuanto a Soldier  Soldier Blue es el metal standart de toda la vida, el que Dios ( Judas Priest)  puso sobre unas tablas como canón a seguir y Moises ( Halford ) enseñó al resto de los mortales. War of the Roses es el tema mas largo de todo el plástico, con nueve minutos de rapidez en los riffs, donde recuperan la esencia de los Running Wild y también con cambios de ritmo, donde hay pasajes atmosféricos. Aplaudo el nuevo álbum de Blazon Stone, se lo toma cada vez mas en serio, poco a poco va cobrando en personalidad y es un álbum de Power metal con un trabajo de guitarras que solo puede ser calificado de exquesito.
https://stormspell.bandcamp.com/album/war-of-the-roses
álbum completo

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario