miércoles, 16 de noviembre de 2016

Black Oath " Litanies in the Dark"

Black Oath " Litanies in the Dark" Doom Italia 2016
Temas:
1. ..from Here
2. A Funeral Alchemy
3.  Reincarnation of the Highway Cavalier (Pagan Altar medley)
4. A Song to Die With

Formación:
A. TH: Cantante, Guitarra, Bajo
Chris Z: Batería
B.R: Guitarra


Carrera meteórica la de esta banda italiana. Los Black Oath son una banda que llevan en activo desde el 2006 y tan solo tienen editados 3 largas duraciones y este es su tercer EP. Pero es de estas bandas que parece que llevan toda la vida.
La cantera de Doom italiana simplemente es impresionante. Black Oath, Abysmal Grief, Black Hole, Epitaph, Temple of Pain, Paul Chain.... y tantos otros, hay tradicción. Los Black Oath en cambio, no son tan oscuros como los Abysmal Grief mas bien tiran del rollo épico y oscuro de los Candlemass.
... From Here es un tema que le queda como anillo al dedo a su cantante. Es un tipo que tiene un registro vocal muy elegante. El tema es un mediotiempo que tira de un ritmo pesado, lento pero a la vez majestuoso y muy clásico, siempre a caballo entre el Black Sabbath, Pentagram y Candlemass. En cuanto al cambio de ritmo, simplemente suenan a Heavy metal, con un gran trabajo de guitarras, tan intenso como luminoso, con estos tios siempre hay que estar con el puño alzado, es de esas bandas que hagan lo que hagan, simplemente te tocan siempre la fibra.
A Funeral Alchemy es un tema mucho mas clásico, todavía mas que el anterior. El tema se tiñe de negro y violeta y simplemente tributan a los mas grandes. La incorporación de teclado y organo Hammond le da un toque psicodélico y tan actual, de occult metal, una atmósfera que se trabaja mucho hoy en día. Los ritmos son un calco de los Sabbath de su primer álbum y del Paranoid, pero con ese toque atmosférico y a ratos metalero a lo Judas Priest o Mercyful Fate, saben como distinguirse de los demás.
Reincarnation of the Highway Cavalier (Pagan Altar medley) Me parece una idea brillante tributar a los Pagan Altar. En el metal todo el mundo tributa a Lemmy y con razón ojo, pero estamos en el Doom y también nos a dejado uno muy grande, Terry Jones. Este es el tema mas metalero  y majestuoso de todo el trabajo, simplemente el trabajo de guitarras te toca la fibra es inspirador y hasta enbriagador, si me permitís ser empalagoso.
A Song to Die With es el último tema de este muy buen EP. El tema se inicia con un sonido de relámpagos, en medio de la oscuridad de la tormenta va avanzando lentamente un ritmo de bajo distorsionado que pone una nota de oscuridad, es un tema instrumental que acaba de forma muy abrupta. Me recuerda demasiado a Zero the Hero de Black Sabbath, de todas formas se queda corto y sobre todo te quedas con ganas de mucho más.
En definitiva, Litanies in the Dark no deja de ser un aperitivo, pero es como merendar caviar, los Black Oath están en la cima del Doom y lo demuestran con cada tema nuevo que componen.
http://blackoath666.bandcamp.com/album/litanies-in-the-dark
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario