miércoles, 30 de noviembre de 2016

Black Bone Exorcism " Crack the Bone, Break the Heart"

Black Bone Exorcism " Crack the Bone, Break the Heart" Post metal Sludge Usa 2016
Temas:
1. Collapse From Collapse
2. To the East
3.  Unknown, Against Light
4. III
5.  March of the Heretic

Formación:
Keith Greer: Batería, Cantante
Brandon Wilder: Guitarra
Dave Krön: Guitarra, Cantante




Black Bone Exorcism es un proyecto entre músicos americanos procedentes de Seattle y de Washington. Una mezcla entre Sludge y Post Metal que es imposible que te deje indiferente. El viaje se inicia con Collapse From Collapse. Como es habitual en el Post Metal, la sección rítmica tiene una especial importancia. Ritmos tribales y amplificados que se llevan todo el protagonismo. La voz de su cantante, podría valer para el Hardcore, Crust, Sludge... numerosos estilos. Me gusta el cambio de ritmo tan sencillo que hay en este tema, sin estridencias, simplemente apostando por el Doom.
Esta claro que es una banda que suena muy intensa, cuya similitud con bandas como Neurosis, Melvins o Coffins, es mas que evidente. Si en el primer tema tiraban de energía y de ritmos agresivos que pueden atrapar al público. Con To The East, exploran su lado mas íntimo en la búsqueda absoluta de la creatividad y sobre todo de recrear una atmósfera común a todo el tema, difícil ensamblaje que se salda con un aprobado por los pelos. Son quince minutos de música, donde no siempre logran sus objetivos. Partes acústicas, otras que combinan el stoner y el Psych Rock con ritmos tribales y la arrancada típica, muy buenas ideas pero no me termina de convencer el tema. Quizás el nexo que une estas diferentes partes no resulta creíble.
Unknown, Against the Law es el tercer tema y son diez minutos de canción. Poco riesgo veo en este tema, se limitan simplemente a tirar de los mismos elementos que en el primer corte. Un Sludge metal bastante obvio y en el que no hay destellos experimentales en ningún momento. Si hay algo que caracteriza al Post Metal y al Sludge es que no tienen guión. Es decir, que la estructura de los temas es completamente imprevisible y ese es el principal problema de esta banda que son muy predecibles y que se ciñen a un guión construido a base de clichés del género. Decía al principio de la reseña que era imposible que te deje indiferente este trabajo y era verdad. Este es un estilo que te atrapa sin remedio, por su energía y su atmósfera, un climax transcendental que te llena. Pero esta es una banda para amateurs de este género, si tienes un conocimiento profundo de este género, sabes que los ritmos de Black Bone Exorcism los dan en el curso de primero de primaria de Post Metal.
III es un tema con la misma estructura del tema anterior, pero con dos diferencias. Primero el trabajo de la guitarra rítmica, emulando descaradamente a los Sentenced en su última época y lo segundo es que es un tema de Post Metal que roza el Shoegaze.
March of the Heretic es un tema de cinco minutos, el único tema experimental, que mezcla Sludge con Noise y ritmos Doom en la batería, con algo de atmósfera industrial por el camino, buenas ideas pero lo de siempre, les falta por pulir muchos aspectos.
https://blackboneexorcism.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario