martes, 22 de noviembre de 2016

Bitch Biografia


Bitch es una banda procedente de Los Ángeles y activa desde 1981. La banda se estrenó con una demo en 1982. Una demo editada en cassette y compuesta por cuatro temas, la última de ellas es una cover de Tommy Jones.
En sus primeros tiempos la banda llamó la atención por sus shows en directo. Su cantante, Betsy ejercía de Dominatrix sobre el escenario y todas las canciones tratan sobre el Bondage y demás parafernalias sexuales. Estos shows tan espectaculares hicieron que la banda se labrara un nombre en la escena californiana y lograron un contrato con Metal Blade Records para grabar su primer EP " Damnation Alley"  producido por Brian Slagel, el creador de este sello.

Al año siguiente editan un Split con la banda Hellion, de un estilo bastante similar en estos años ochenta, después los Hellion evolucionaron hacia el Power Metal. Participaron en este split con el tema I am in Love.
En julio de 1983 editan Be My Slave para el sello Metal Blade Records, de nuevo producido por Slagel. Un trabajo que alcanzó un notable éxito en ventas y críticas y tocaron con artistas de renombre como Alice Cooper o Savatage.
La banda nunca alcanzó un éxito rotundo debido a los constantes cambios de formación que hubo en el seno de la banda. Hasta 1987 no pudieron grabar su nuevo trabajo, The Bitch is Back. Es un trabajo mucho mas comercial, se pasaron al Hard Rock. Su último trabajo fue en 1989, un EP para Metal Blade Records, de nuevo con muchos cambios en la formación, se tituló " A Rose by Any Other Name".  Otro de los grandes logros de la banda fue ser teloneros de Doro y Dio aparte de participar en el Keep it True Festival.
En 1989 los productores decidieron potenciar la imagen de la banda y para ello se les ocurrió que lo que realmente vendía era su cantante Betsy, así que adiós a Bitch y hola a Betsy. Pelos cardados y musicalmente orientados hacia el Aor, no lograron editar nada.

Bitch oficialmente nunca se separaron pero estuvieron años sin que hubiera noticia de ellos. Ocasionalmente salen de gira y tocan sus viejas canciones. En el 2010 fallecía de Leucemia su ex batería Robby Settles. Los Bitch siempre estuvieron asociados con los Killen, la mayoría de miembros de Killen pasaron por las filas de Bitch.
En la actualidad la formación de Bitch está integrada por Angelo Valdespino al bajo ( ex Uncle Slam, Hirax) Rob Alaniz a la batería ( ex Abbatoir, Evildead) Danny Oliverio a la guitarra ( Ex Abbatoir) y por supuesto Betsy al micro. En la actualidad Betsy Weiss tiene 59 años, tiene un grupo paralelo que se llama Witch y lo creo en 1984 de un estilo muy similar a Bitch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario