lunes, 21 de noviembre de 2016

Мастер Biografia




No los confundais con los Master americanos de Death metal, yo os hablo de una banda rusa, junto con los Aria, son las dos bandas mas míticas de metal clásico que dió este enorme país pluricultural. Master ( Мастер en ruso) se formó en abril del 87 por Andrew Bolshakov a las guitarras, Alexander Granovsky al bajo, Igor Molchanov a la batería y Kiril Pokrovsky a los teclados, este teclista procedía de los Aria, banda que siempre estuvo muy ligada a Master.
Lo que buscaba Мастер no era competir con Aria, mas bien diferenciarse de ellos, es decir, querían tocar mas veloces, mas agresivos, de ahí que la banda orientará su música hacia el Thrash y el Speed en diferentes épocas.

Hubo nuevos cambios en la formación, entró a la banda el cantante Alexander Arzamaskov que procedía de la banda Fort Ross y como segundo guitarrista entró Sergei Popov. Después de un par de conciertos y de editar una demo en idioma ruso, la banda sufrió su primer contratiempo, Arzamaskov perdió su voz y tuvo que retirarse de la música, era uno de los mejores vocalistas que dió Rusia y supuso un palo para la banda. En un par de semanas encontrarón a un nuevo cantante, Grigoriy Korneev que no duró mucho en la banda ni era lo que estaban buscando, así hasta que encontraron a Mikhail Seryshev.
Debutaron con su primer larga duración en 1988 con un álbum de título homónimo. Giraron por la Unión Soviética y por Polonia. Su segundo trabajo " With a Loop around the Neck" ( Traducción del ruso al inglés)  lo editaron en 1989. Ese año actuaron en el Monsters of Rock en la localidad de Cherepovets.
Es en esta época cuando se produce un cambio en la banda se pretende cambiar de idioma y dar el salto al mercado europeo. La banda del 89 al 91 trabaja en Bélgica donde graban el álbum Empire of Evil que después sería rebautizado como Talk of the Devil, finalmente salió al mercado en el 92.

Nunca consiguieron seguir la estela de los Aria, no gozan de la popularidad que estos tienen en Rusia ni tampoco consiguieron nunca lograr destacar en el mercado europeo que les dió de lado, quizás una de las claves esté en los continuos cambios de formación de esta banda.
Su segundo trabajo en inglés salió editado en 1994 y se tituló The Maniac Party. Es un trabajo que no obtuvo el éxito esperado y de nuevo se produjeron numerosos cambios de formación. Entraron Vyacheslav Sidorov a la guitarra y Anatoly Senderov a la batería. Después de este trabajo, nuevos cambios en la formación, regresa a la banda el guitarrista Sergei Popov. Este último regresa para grabar el primer álbum en directo de la banda.
Como no obtuvieron el éxito esperado cantando en inglés, regresan a Rusia y deciden centrarse en el basto mercado ruso y vuelven a cantar en su idioma natal. La traducción al inglés de su siguiente trabajo es Songs of Death.

Nuevos cambios en la formación, Seryshev abandona la banda y entra como nuevo cantante Artur Berkut ( que después terminaria por fichar con Aria) Berkut no duró mucho en la banda ya que fue llamado a filas por Aria y no se pudo resistir a la oferta. Entró un nuevo vocalista a la banda, Alexey Kravchenko, apodado Lexx que consiguió darle un mínimo de estabilidad a la banda y sigue estando todavía en las filas del grupo. En 1999 con Lexx en el micro grabaron el álbum Laberynth, para los fans de la banda, el peor trabajo de esta banda.
En el 2001 los Aria y los Master unieron sus fuerzas para grabar un split juntos el " Tribute to Hardley Davidson". Al año siguiente grabaron un video con una actuación en Moscú. Мастер creó su propió sello para grabar su siguiente trabajo, 33 lives.
Su último trabajo de estudio es VIII, grabado en el 2010. En cuanto a sus ex miembros, Sergey Popov regresó a Aria donde aún sigue actualmente. El otro guitarrista, Andrew Bolshakov abandonó la música para crear una revista musical, la mas vendida en Rusia. Su teclista, Prokovsky, residía en Bélgica y fue el que forzó que la banda se trasladará a Bélgica durante dos años para tratar de desenbarcar en la vieja Europa. Abandonó su carrera musical y se dedicó a crear bandas sonoras para videojuegos, fallecíó en el 2015. El mejor vocalista de la banda y uno de los mejores de Rusia, Serishev, abandonó el metal y se hizo tenor, sigue cantando por todos los teatros de Rusia. Por esta banda también pasó Andrew Smirnov, que en la actualidad es el guitarrista de Udo.
El único miembro estable de esta banda que estuvo en todos los álbumes presente, fue su bajista Alik Granovskiy, en el micro sigue Lexx, Alexey Baev a la batería y Leo Fomin a la guitarra. Los Мастер están girando actualmente con los Aria por toda Rusia y también están preparando nuevos temas para editar un álbum en el 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario