domingo, 13 de noviembre de 2016

Barón Rojo " Arma Secreta"



Barón Rojo " arma secreta" 1997 rock. España
temas:
1. Bajo Tierra
2. Arma Secreta
3. Todo Me Da Igual
4. No Hay Solución Sin Rock & Roll
5. Aqui Estoy
6. No Odas
7. Fugitivo
8. Blues Del Teléfono
9. Comunicación
10. Sobre Este Mundo Hostil
11. Robinsong
12. Hielo Al Rojo 


Jose Martos: Batería
Ángel Arias: Bajo
Armando de Castro: Guitarra
Carlos de Castro: Guitarra
Jose Martos: Batería






Barón sigue su descenso particular hacia el abismo y seamos breves porque no merece la pena hacer leña del árbol caído. Puede que el peor disco de su carrera y digo puede, porque los dos últimos trabajos de Barón, son simplemente sonrojantes.
A priori Martos y Arias son una garantía para afrontar un nuevo proyecto, dos músicos de mucho prestigio en nuestro país.... pero digo a priori, porque a la hora de la verdad, no tienen importancia ninguna. Todo el peso se reparte entre los hermanos De Castro que siguen con su brutal perdida de Feeling. Hermes y Sherpa no eran solo un bajista y un batería sino que eran compositor, cantante, base rítmica....con los hermanos al mando, el avión vuela a ras de suelo y sin combustible.
Cada tema es peor que el anterior, ese es el mérito de este plástico. Le echaron la culpa del fracaso de Arma Secreta a la producción, que fue pésima, es cierto, pero es que estos temas tampoco hay por donde cojerlos. El mismisimo Arma Secreta para un refrito del refrito del refrito... y así hasta una espiral autodestructiva que parece no tener fin. Todo me da igual no tiene absolutamente nada, algo de potencia en el trabajo de guitarras y fin de la historia.
Falta de ideas brutal con el relleno No hay solución sin Rock and Roll, en las letras la típica y soporífera oda al rock y en lo musical a emular a Rainbow. Aquí Estoy es un tema reinvindicativo donde te olvidas un poco de las malas voces, de la mala grabación y de la falta de inspiración, salvan el decoro simplemente porque son dos grandes guitarristas.
Fugitivo es un tema que te habla sobre Roldán y su fuga a Laos. En lo musical estamos ante un tema que me recuerda bastante al Tierra de Nadie, lo cual no deja de ser una buena noticia. Blues del Teléfono es el clásico tema Bluesy Rockero de la banda, lo de siempre, sin feeling y el bostezo es inevitable.   Con Comunicación tratan de tirar de nuevo de fuerza en el trabajo de guitarras, darle brio al asunto pero es como intentar arrancar el motor de un coche con mas de veinte años en medio de una tormenta de nieva, misión imposible. Robinsong es un blues acelerado y simplemente es un tema que lo mejor que se puede hacer, es pulsar al botón para no escuchar el tema, mas por ellos que por el oyente, duele escuchar una versión tan pobre de una banda que nos dió tanto. 
No encuentro nada que llevarme a la boca, un poco de Fugitivo y un poco de Bajo Tierra, como los dos mejores temas del álbum, pero por el trabajo de las guitarras, en cuanto al resto, pues simplemente infumable y todavía quedan dos álbumes mas del Barón que no hay por donde cojerlos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario