sábado, 12 de noviembre de 2016

Barca 92 Zalgiris 86

A este Barça le faltan piernas, músculos, pulmones... Le faltan hasta cinco jugadores, todos de peso. Aún así, la estrategia de apretar en momentos clave para ponerse arriba y poder administrar sigue funcionando bien. Con Petteri Koponen cada vez más bien físicamente y más metido en el equipo, el constante progreso de los Vezenkov o Eriksson también ayuda a sobrepasar la situación. De hecho, el sueco firmó su récord de anotación en la Euroliga con sus 11 puntos.

No llegó a dominar con excesiva comodidad el Barça, pero Zalgiris tampoco pudo perpetrarse como dominador del juego. Más profundidad de banquillo en los lituanos, por extraño que pudiera parecer a principios de año, y más calidad que nunca, pero no encontraron sus mejores sensaciones en el Palau. Por contra se toparon con un Barça que está haciéndose un bloque sólido pese a las ausencias destacadas. Y no hizo falta ni la versión 'MVP' de Rice o Tomic, si bien el estadounidense acabó con 23 de valoración y 20 puntos sin hacer ruido.


El equipo blaugrana actuó como tal, como una única máquina engrasada, para firmar la quinta victoria consecutiva. Tras la derrota ante el Estrella Roja en la tercera jornada en el Kombank Arena (76-65) el equipo ha encadenado triunfos ante Brose Bamberg (78-74) y Maccabi Fox Tel Aviv (69-79) en la Euroliga y ante Fuenlabrada (75-78) y el Clásico ante el Real Madrid (85-75) en la Liga Endesa. Un Clásico que se repetirá en la Euroliga el próximo viernes.

Y es que duelo ante el Zalgiris fue el primero de cinco partidos en diez días. Un calendario exigente, duro y apretado que hará forzar todavía más la ingeniería blaugrana, con duelos ante UCAM Murcia, Olympiacos, Real Madrid y Estudiantes. Oleson, por ejemplo, se vio forzado a pedir cambio por cansancio pese a ser uno de los pulmones del equipo. Además, Stratos Perperoglou dejó de entrar en la rotación al descanso por un fuerte golpe en el muslo. Un contratiempo más para Bartzokas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario