martes, 29 de noviembre de 2016

Barbarian Swords " Worms"

Barbarian Swords " Worms" Black/ Sludge/ Doom España 2016
Temas:
1. I'm Your Demise
2. Outcast Warlord
3.  Pure Demonology
4. Christian Worms
5. Total Nihilism
6.  The Last Virgin on the Earth, Sodomized
7. Carnivorous Pussy
8. Requiem
9.  Ultrasado Bloodbath

Formación:
Panzer: Bajo
Joe Beltza: Batería
Steamroller: Guitarra
Voice of Noise: Guitarra
Von Päx: Cantante


Worms es el segundo trabajo de los catalanes Barbarian Swords, está levantando una ola de buenas críticas y quería saber que había de cierto, separar las críticas de palmeros que te hacen una reseña sin escucharse el disco y tan solo a través de la gacetilla de prensa que te pasa el sello y los que amamos el under de verdad.
El primer tema ya es una apuesta fuerte, I'm Your Demise es un tema de ocho minutos de duración con un par de partes diferenciadas. La intro me gustó mucho, podría salir en la B.S.O de Conan. El desarrollo del tema..... es una banda de Black/ Doom, pero en este primer corte nos encontramos con referencias del Black Raw nórdico. Me desespera la producción de este trabajo, esa especie de zumbido que nunca nos abandona, esta banda tiene calidad y no necesita tirar de los típicos trucos del Black raw para sonar todavía mas sucios, eso está bien si eres un one man band o si eres una banda que mezcla Black con otros subgéneros como el Noise. La primera parte del tema es un Black nórdica, momentos de Burzum y hasta de Marduk, pero lo que mas me interesa es el paso al Doom.... ahí surgen riffs como catedrales y que suenan malsanos.... como tiene que sonar el Doom siempre.
Outcast of Warlords  tiene un trabajo en la base rítmica que me recuerda a bandas como Tsjuder y un trabajo en la batería tan contundente que te hace soñar con bandas como Asphyx o los llorados Bolt Thrower. También quiero destacar la labor de su cantante, Von Päx, no todos valen para marcarse una voz gutural de garantías y su voz es mas afilada que un cuchillo.
Pure Demonology es un tema de tres minutos que arranca con una atmósfera muy occult, para pasarse al doble bombo y el típico riff enfermizo del Black metal mas podrido, siempre recogiendo lo mejor de cada huerta, es como viajar a los dos primeros álbumes de Blacker de los Darthrone. Me encantan esos pasajes intercalados entre el trémolo de la guitarra y la batería con el cantante tan solo, tiene un encanto especial, suena a Cassettero y y rancio a mas no poder, los que son Under me entenderán, porque leyendo reseñas de este álbum me eché unas risas, es lo que tiene escribir reseñas sin saber nada de Under.
Christian Worms es un tema apocalíptico y tributo donde los haya. Los riffs de Funeral Doom son los típicos. Pero esa suciedad en la base rítmica y en la distorsión de las guitarras, le da un toque Noise bastante interesante. Lo mas destacado de los Barbarian Swords es que es una banda con un estilo muy marcado y que tienen mucho feeling.
Total Nihilism es un tema que te acerca al abismo en sus partes mas lentas gracias al trabajo de distorsión que mezcla Noise con Sludge, un acierto por parte de la banda, mas si tenemos en cuenta que dominan perfectamente el Doom. Es mas difícil tocar lento que tocar rápido, en el Doom, si no tienes riffs contundentes y que suenen oscuros estás perdido y los riffs de Barbarian Swords son como ratas muertas en bolsas de basura, podridos y fétidos, incluso sin cambiar de ritmo, no echamos de menos la versatilidad, ya que los riffs te tienen hipnotizado.
 Rizando el rizo llega The Last Virgin on the Earth, Sodomized, mas psicodélico si cabe y con un trabajo de distorsión realmente bueno con un ritmo jurásico, al ralentí, siempre apoyado por un buen trabajo de la batería, clave en el desarrollo del álbum. Carnivorous Pussy es un tema de dos minutos que me resultó interesante, es de los pocos temas veloces, con la atmósfera de los Darthrone, con la velocidad de los Marduk con la crudeza de los Tsjuder.... añade otras tesituras al álbum que le vienen muy bien. Requiem es la apuesta fuerte del álbum son 17 minutos y a mi me parece un desarrollo exacto. Me gustó mucho el puente, un  riff que surge en el minuto 11 que sirve para unir las diferentes partes del tema, distorsión jugando con el Sludge pero sobre todo con el Noise, no es lo mas destacado ni de lejos de este álbum pero es un intento valiente por desarrollar nuevos horizontes, con algo de los Coffins también.
Ultrasado Bloodbath es el último tema con una duración de 10 minutos. Hay una atmósfera muy Blasphemy y Bolt Thrower, excelente trabajo de la batería y de nuevo un riff con mucho tino, que pone la nota agresiva al trabajo. ¿ Sorpresa? relativa, ya me lo esperaba de esta banda. Buenas dosis de Black clásico y mejores momentos de Funeral Doom y Black/ Doom, pero para mi gustó, aún pueden ir a mas y hacer una mezcla de estilos mas creativa si cabe. De todas formas, serio candidato a álbum nacional del año y sobre todo un billete internacional asegurado para los Barbarian Swords.
http://barbarianswords.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario