viernes, 18 de noviembre de 2016

Balance Interruption" Door 218"

Balance Interruption" Door 218" Black Metal Ucrania 2016
Temas:
01. Last Sunset Without Sun
02. Door 218
03. Not Survived To The Sentencing
04. D.U.S.T
05. Suicidealer
06. Incubatum Conveyor
07. Morbid Soul Shelter
08. Hypnotik Eye Kvlt Terror

Formación:
 NK-47: Cantante, Guitarra, Teclado
Lucifer : Cantante, Bajo
Kim : Batería

Entrar en el universo de estos ucranianos es como entrar en un Psiquiátrico de la segunda guerra mundial, su música es pura locura y experimentación y precisamente eso es lo que mas me gusta de ellos. Es un a banda creada en el 2005 en Kiev. Este es su tercer larga duración y el álbum que debería darle el salto definitivo a la élite del Underground.
Las Sunse Without Sun es un tema que tiene ritmos tribales en la batería en el mediotiempo, que mezcla en todo momento Black con Sludge. Me parece brillante el trabajo de distorsión, rozando lo electrónico por momentos y también el metal industrial, es una banda de lo mas creativa.
Door 218 sigue esa estela de creatividad que nos deja el anterior tema. Pueden pasarse al Black raw metal mas acelerado para de repente cambiar radicalmente de ritmo y que aparezca un saxofón, así son los Balance Interruption.
Not Survived To The Sentencing tira de música industrial y esa es la base sólida sobre la que se sustenta toda la música de esta banda. A partir de ese elemento, van construyendo distintos pasajes musicales, el elemento principal en este caso, no es el Black metal que es un simple vehículo que les sirve para desarrollar otro tipo de atmósferas.
Me falta algo de pausa, escucho temas como Dust o Not Survived To The Sentencing, y echo de menos que desarrollen un ritmo de forma minutera, que tengan una pausa para desarrollar sus temas, calma que nunca llega. Sus temas pasan de un extremo a otro en una fracción de segundo. Esa es la parte negativa del asunto. Al no desarrollar de forma minutera los temas, me falta la atmósfera pero en cambio tenemos un álbum que merece una escucha prolija para poder extraerle todo el jugo, que es mucho.
Simplemente siguen la estela del actual Black metal. En esta época el Black metal se mezcla con cualquier estilo musical, por mezclar, hasta una vez en directo vi a una banda que mezclaba power melódico con Black Metal. Pero centrando el debate, quizás el tema Suicidealer o Morbid Soul Shelter  logren centrar dar con la clave. La clave para que todo esto funcione y gire correctamente es que la banda utiliza una producción muy sucia que favorece claramente sus intereses. Tiran siempre de Sludge Metal, todas las bandas de Black ortodoxo mezclan con Sludge e incluso Post Metal con el Black, todas las bandas que están alcanzando el éxito.
Esta banda comparte con el Post Metal su alergía por las estructuras sólidas y concisas del viejo Black Metal, no hay estructura y si mucha improvisación. Metal industrial y Sludge entre sus influencias, mezclado con pasajes muy psicodélicos de Black Raw con estridencia en la distorsión y voces completamente rotas, es como viajar a la galería del horror, muy recomendable.

Nota:
7,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario