lunes, 28 de noviembre de 2016

Attacker " Sins of the World"

Attacker " Sins of the World"  Power Metal Usa 2016
Temas:
01. A Time Before the Darkness
02. Sins of Man
03. Carcosa
04. Garuda
05. We Rise
06. World Destroyer
07. Choice of Weapon
08. Archangel
09. By the Will of Crom
10. Where the Serpent Lies

Formación:
Mike Sabatini: Batería
Mike Benetatos: Guitarra
Bobby Lucas: Cantante
Brian Smith: Bajo
Jon Hasselbrink: Guitarra


Una de las bandas mas clásicas de Estados Unidos junto con los Metal Church, de los Attacker siempre hay que esperarse grandes cosas. De esa banda que arrancó su carrera en 1983 en New Jersey, tan solo queda entre sus miembros originales Mike Sabatini a la batería, el último en incorporarse a filas fue Jon Hasselbrink a la guitarra.
Pese a los continuos cambios de formación y las diferentes veces que hicieron un alto en su carrera, se puede decir que los Attacker están viviendo un gran momento, a mi me recuerdan mucho a los Satan, una resurrección que nadie se esperaba.
A Time Before the Darkness es una Intro acústica de muy corta duración que sirve para presentar Sins of Man. Un tema en el que destaca su cantante Bobby Lucas y sus poderosos agudos, ex cantante de Overlorde y Seven Witches, es imposible no pensar en el gran J.D Kimball de Omen , es de su escuela y eso dice mucho de el. Es un tema a mediotiempo con una base rítmica típica de Power Thrash que se acerca al legado de los Omen y con el clasicismo en los riffs de los Metal Church. Una de las señas de identidad de esta gran banda siempre fueron los solos de guitarra, Jon Hasselbrink entra con buen pie en la banda y junto a Mike Benatos se marcan un Twin Guitars a lo Judas Priest.
Clasicismo en estado puro con Carcosa, los Attacker de siempre, épicos y metaleros. El cambio de ritmo es sencillo pero te emociona hasta el tuétano. Con riffs doblados que recuerdan a Judas Priest y Saint, temas que transmiten mucho y te teletransportan a los ochenta.
Garuda es un tema dinámico, gracias a la aportación del riff distorsionado con un ritmo muy marcado de bajo, Speedico y retomando el solo de guitarra en varias ocasiones intercalándolo con unos ritmos de la base rítmica trepidantes. We Rise tiene una dinámica bastante similar, exceptuando el interludio melódico de las guitarras a mediotiempo que preceden la aceleración del tema.
World Destroyer arranca con un solo speedico para luego tirar de distorsión en las guitarras y ofrecernos el tema mas crudo y potente de todo el trabajo, es Power Thrash de la vieja escuela, un cruce entre los americanos Omen y los ingleses Pariah, con la oscuridad de los Damien Thorne. Hay variedad en los solos de guitarra, presciden de los solos intercalados entre los dos guitarristas y nos ofrecen un solo mas atmosférico y técnico.
Choice of Weapon tira de desarrollo en los ritmos de la base rítmica para ofrecer un ataque épico y agresivo que recuerda a los Manowar de sus primeros tiempos, para mi gusto, el solo mas espectacular de todo el trabajo se esconde en este tema, emotivo a mas no poder.
Archangel tiene un acercamiento a la vertiente mas acelerada y oscura de la Nwobhm, pensar en bandas como Tysondog o los Avenger y mezclarlo con la elegancia de los Iron Maiden, se sale un poco de los canones del Power Metal americano y es un tema que aporta versatilidad al álbum.
Cambiamos por completo de capítulo y tiran de acústicas en By the Will of Crom, nunca fueron una banda melódica y menos de baladas, no es lo suyo, pero rezuma épica y elegancia, me recuerda a las baladas de Blaze Bayley y también hay un tributo en la parte acústica a los Led Zeppelin.
Terminan como saben, con caña y ritmos de batería machacones, Power metal de calidad con Where the Serpents Lies. No me voy a andar por las ramas, los Attacker están en un gran momento de forma y lo demuestran con este Sins of the World, simplemente, candidato serio a mejor álbum del año.


Nota:
9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario