jueves, 17 de noviembre de 2016

Astra " Равновесия танец "

  Rusia 2016 Doom/ Death
Temas:
1. Empyrean Origins
2.Равновесия танец
3. Mirrors and Laberynths
4.  Obscure Luminescence
5.  13665 лет

Es muy interesante este proyecto, me gustan las bandas que se dedican a tratar un tema concreto. En el caso de este músico ruso trata el tema de la ufología.  Al igual que en Estados Unidos, en la antigua Unión Soviética se trató de ocultar a la población los avistamientos de ovnis. En 1980 el regimen de Gorbachov introdujo el Gladnost, una política aperturista de información, preparándose para el final de la guerra fría y el nacimiento de la unión Europea.... pero no siempre fue así, y los casos de avistamientos siempre se llevaron en la mas estricta clandestinidad.
Los ufólogos rusos trabajaron en la clandestinidad en los años sesenta porque la policia rusa podría llegar a arrestarles por sus averiguaciones, eso en los años cuarenta. En los años ochenta, el regimen comunista fue de la mano de los investigadores, aunque vigilándolos. Los ufólogos trabajaron en secreto durante mas de 13 años informando tan solo al Kremlin de sus investigaciones. Durante los ochenta, el avistamiento mas espectacular que se dió en la Unión Soviética fue en Vorozneh en 1989.
Lo que os trato de contar es que nos dijeron que durante la guerra fria entre la Unión Soviética se inició una carrera por conquistar la luna y el espacio y a su vez que se inicio una carrera por conseguir armamento nuclear.... pero hubo entre estas dos superpotencias otro tipo de competiciones mucho mas oscuras, como el control de la mente o la ufología, algo que preocupo y mucho a ambos países.
De esto trata este buen álbum. Empyrean Origins es la Intro y se podría decir que esta a caballo entre el metal Sinfónico y el Space Rock, logra introducirnos a un mundo con unos códigos indescifrables. En cuanto
 Равновесия танец es un tema que tiene practicamente de todo. Me gusta esa atmósfera tan típica del metal ruso, suena muy Pagan y tiene un toque muy melancólico. Hay un trabajo técnico en las guitarras y esa es la principal característica de esta banda, lo que oles diferencia de los demás.
Mirrors and Laberynths es un corte que nos ofrece esa variedad de la que hae gala esta banda. Si disecciono cada elemento, veo que todo funciona por separado. El trabajo de batería aporta variedad a los ritmos, en los pasajes veloces tira de Death Técnico con influencia de los Atheist pero siempre con un marcado acento ruso, con esa personalidad que tienen las bandas de este país, siempre con mucha atmósfera oscura y épica en su música. Hay momentos de Slamming en los cambios de ritmo y partes mas aceleradas, la verdad es que hay técnica e ideas en este proyecto.
Obscure Luminescence es un tema de 11 minutos de duración donde nos vamos a encontrar a unos Astra que van de menos a más. El Death/ Doom en este corte es mas evidente que en los anteriores y los ritmos suenan realmente oscuros y tétricos. En este tema nos vamos a encontrar un trabajo de distorsión mucho mas denso y oscuro que por momentos toca de refilón el Sludge y el Drone.
13665 лет  es una especie de Outro. El álbum tiene una introducción instrumental y un epitafio instrumental en el último tema a golpe de piano y acompañado de sintetizadores. Me pareció un proyecto de lo mas interesante, en el plano musical es de notable y en las letras de sobresaliente, una gran banda.
http://astra1111.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario