sábado, 26 de noviembre de 2016

áspid

Mide hasta dos metros con sesenta centímetros de longitud. A este Ofidio lo llaman Cobra común, Cobra de , Serpiente de CLeopatra y Ojo de Ra. Presenta dimensiones superiores a la Cobra asiática. 
Generalmente es de color amarillo, pardo o azul-negro. El vientre es amarillo con manchas oscuras. En los jóvenes, la banda oscura de la garganta es más marcada. Se lo puede encontrar en los más variados lugares. Lo mismo se establece en llanuras o regiones montañosas que en las zonas de exuberante vegetación.

Los ejemplares de esta especie son ovíparos. La puesta consta de ocho a veinte huevos de seis centímetros por tres y medio. Los ponen en un agujero del suelo o en un árbol hueco. Las crías miden de veinticinco a treinta centímetros de longitud. Se dispersa por Argelia, Benin, Burkina Faso, Camerún, norte de República Democrática de congo, zaire, chad, egipto, eritrea, etiopia, ghana, costa de márfil, kenya, libia, malí, mauritania, marruecos, níger, nigeria, omán, arabia saudita, senegal, somalia, uganda, yemen, sierra leona... presenta cuatro subespecies.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario