miércoles, 23 de noviembre de 2016

Arria Paetus " Arria Paetus"

Arria Paetus " Arria Paetus" Black Metal Usa 2016
Temas:
1. Slash Your Flesh, Drink to Death
2. Exsanguine
3.  The Entropic Hive
4. Of Concrete and Loss
5.  Into the Turnagain Bore
6.  Hydrogen Sulfide
7. Cave


Creo que este es el primer álbum que comento en toda mi vida de una banda procedente de Alaska. Tierra gélida perteneciente a Rusia y que fué comprada por los Estados Unidos. La verdad, es que es una región perteneciente al imperio Yankee pero que tiene una forma de latir diferente y eso se deja ver en este Black metal tan retorcido y a la vez sugerente.
Slash Your Flesh, Drink to Death es un tema que podrían haber firmado la banda vasca Altarage o los gallegos Balmog. ¿ Ya sabéis por donde voy? Hoy en día todo suena igual, para que engañarnos. Cuando se ensalza a una banda por su mezcla de estilos, no se dan cuenta de que en Alaska o en cualquier región del mundo, hay un tio que está haciendo exactamente lo mismo que tú, mundo globalizado, mundo sin originalidad ninguna.
El metal se muere por su falta de creatividad, ese es uno de los problemas. La música de Arria Paetus suena muy bien, pero no nos vamos a engañar, suena exactamente igual que cualquier banda de Black metal actual. Exsanguine es un claro ejemplo de lo que os decía. Para empezar la producción sucia que no falte, un poco de riff clásico de Black raw nórdico de toda la vida, mas un desarrollo típico del Blackened Death y un poco de Sludge en el desarrollo de los riffs, lo de siempre.
The Entropic Hive es el tema mas largo del plástico, con ocho minutos de duración. Hay partes realmente interesantes, como la parte central del tema que suena entre psicodélica y épica, me refiero al desarrollo de las guitarras. También hay momentos a mediotiempo con una producción caótica donde rozan el noise, hay buenas ideas en líneas generales.
Of Concrete and Loss tira de mediotiempo y de una labor del bajo, realmente impecable. El protagonismo se lo lleva todo el riff de la guitarra, pero hay que saber leer entre líneas dentro del Black metal ortodoxo, porque los pequeños elementos o matices que conforman la base rítmica, es decir, los elementos secundarios, en realidad resultan vitales a la hora de enriquecer un tema.
Into the Turnagain Bore es el tema mas Black Raw metal de todo el plástico, nos vamos a encontrar con una ligera sorpresa en el desarrollo del tema, con esa combinación de registros vocales en diferentes tonalidades y la labor técnica de su batería.
Hydrogen Sulfide es una oda al viejo Black metal, concretamente al DSBM, es decir el Black metal depresivo. Buena atmósfera y bastante aguerrido por momentos, aunque tengo la impresión de haber escuchado este tema un millón de veces. Cave es el último corte, en los temas de largo desarrollo, este dura 9 minutos, es donde Arria Paetus, saca todo lo que lleva dentro. Me gustan los pasajes a mediotiempo de la banda y ese ligero toque Sludge en su música. Es el típico Black metal de mezcla de estilos sin más, pero está bien elaborado.
https://arriapaetus.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario