lunes, 28 de noviembre de 2016

Arcanus " Ashes"

Arcanus " Ashes" Groove Metal España 2016
Temas:
1. Emptiness
2. Never Betray
3.  Oceans Of Blood
4. Strugglind with Pain
5. Infinite Denial

Formación:
Paul Bonet: Batería
Javier Muriel: Guitarra
Víctor Vallespir: Guitarra
Óscar Gallardo: Cantante


Este trabajo de Arcanus fue grabado en los meses de Agosto y Septiembre en Barcelona y cuenta con la colaboración al bajo de Denis Fernández. La portada corre a cargo del artista portugues Gustazo Sazes ( Arch Enemy, Morbid Angel...etc)
Bandas nacionales que apuesten por el Groove hay muchas, como también hay muchas que apuestan por el Death Metal, pero la propuesta de Arcanus es completamente diferente, es fresca, no voy a decir innovadora pero suena diferente a lo que estamos acostumbrados a oír en nuestro país.
No espereis una banda comercial de metalcore porque no la vais a encontrar. Arcanus mezcla el Groove con el Death en su vertiente mas extrema y con un trabajo de guitarras cercano al Slamming, así suena su primer cañonazo, Emptiness, un trallazo donde quiero destacar esas pinceladas de calidad en la guitarra, tirando de Slamming y la potencia de la batería.
Cercano a los riffs del Death and Roll estaría Never Betray, así hasta que aceleran la maquinaria y nos regalan un estribillo que me recuerda a los Grip Inc en sus buenos tiempos. Potencia en la base rítmica y apostando por una aceleración con unos riffs muy adictivos. No necesitan de tirar de elementos comerciales, porque tienen un sónido contundente y muy estudiado, en estos temas se nota que hay muchas horas de trabajo.
Oceans of Blood apuesta por el Death metal, tiene un sonido muy de los noventa. Hay que fijarse en los pequeños detalles, como ese riff distorsionado que se cuela en el estribillo y los continuos cambios de ritmo, mientras la guitarra rítmica lleva el peso del tema apostando siempre por el groove, suena como un mazo, una combinación entre Deicide y los Sepultura.
Strugglind with Pain es el tema mas técnico de todo el Ep. En este caso nos encontramos con un riff técnico de inicio combinado con un mediotiempo poderoso, la esencia es Thrash y la técnica me recuerda a bandas como Witchtower. Me encanta como cambian de ritmo y apuestan por un mediotiempo con un estribillo oscuro y atmosférico. No pieden nunca intensidad y no resultan previsibles.
Finalizamos con Infinite Denial, es como volver al inicio del trabajo, apostando por la distorsión en la guitarra y ese acercamiento al Slamming y el Death mas técnico. No es una banda de Brutal Death técnico que deriva al Slamming y con pinceladas de Grind, ellos mezclan el Death técnico, el death clásico con el groove, tienen técnica pero lo hacen muy ameno y sobre todo suenan muy contundentes es un gran debut.
http://arcanusofficial.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario