viernes, 18 de noviembre de 2016

Angels Or Kings - Go Ask The Moon ( 2016)

Angels Or Kings - Go Ask The Moon Hard Rock/ Aor Inglaterra 2016
Temas:
01. No More Faith to Lose
02. Ancient Fires
03. No Alibi
04. The Night's Don't Count
05. When the Heart Is Wrong
06. You Better Pray
07. Breathe
08. Waiting for the Thunder
09. On the Corner of Love and Lost
10. Heartbreak Railroad Company
11. Go Ask the Moon

Formación:
Dave Ellis: Teclado
Daniel Bate: Bajo
Baz Jackson: Cantante
Tony Bell: Guitarra
Steve Kenny: Guitarra
Andy Chemey: Batería




Esta es una banda procedente de Manchester que se formó a finales de los años ochenta. Después de un par de demos ya estaban girando con bandas de renombre como los Danger Danger o los Dare, pero la banda se diluyo rapidamente porque no encontraban sello discográfico.
En el 2011 tres miembros originales de esta formación decidieron reformar la banda y buscar a un cantante nuevo. Este es el segundo álbum de la banda tras su vuelta , que en Inglaterra está teniendo una buena acogida y están comparando con Harem Scarem, Foreigner o incluso los Hardline. Añado que a mi me recuerdan demasiado a los FM de Steve Overland, por no decir que son primos hermanos.
Escucho  No More Faith to Lose y Ancient Fires y me parece estar escuchando el mismo tema, muy similar y sobre todo muy superficial todo. En cambio No Alibi tiene algo de chispa. Por cierto el cantante es realmente bueno, a mi me recuerda algo a Jeff Scott Soto. Me gusta los ritmos lentos y cuando tiran de un trabajo muy bluesy en las guitarras, el estribillo es adictivo y musicalmente está muy bien construido y te recordarán claramente a los Survivor.
The Night's Don't Count es la balada y simplemente suena a Def Leppard, van demasiado lejos para forzar la compación y hasta el cantante tira de coros y de un registro mas ronco para hacerlo mas similar, así está la escena del Hard Rock en la actualidad, simplemente es volver a lo mismo una y otra vez.
When the Heart Is Wrong es un tema donde el teclado le da ese toque a lo FM, Survivor o Foreigner... es decir el toque Aor y las guitarras dan ese toque a lo Def Leppard, Whitesnake.... mas rockero y clásico, las melodías aunque trilladas están muy bien construidas.
You Better Pray es un tema mas natural sin necesidad de grandes arreglos, el típico tema que va de menos a mas, con un riff mas poderoso que lleva a la melodía en volandas. Breathe es el tema mas Aor de todo el plástico, los teclados y las típicas subidas de tono en el estribillo, muy a lo Signal.
Waiting for the Thunder es el tema alegre y simpático del plástico que huye del corse tan rígido que presentan las estructuras de un tema de Aor, cuyo único objetivo es perseguir un estribillo pegadizo. Este tema tiene arreglos al teclado muy setenteros y un riff muy a lo AC/DC. On the Corner of Love and Lost es un tema que recuerda a cualquier balada de Joe Lynn Turner con Sunstorm, no hay mas cera que la que arde.
Heartbreak Railroad Company es una balada construida con piano. Melódica, emotiva y muy melancólica las melodías de este tema. Go Ask the Moon es similar a un tema de Hardline solo que con un extra de teclados que le da ese toque Aor.
Hay buenas melodías en este plástico, por lo tanto los fans del Aor se sentiran satisfechos, pero es el típico trabajo que te resulta adictivo al principio y después de un par de escuchas va perdiendo gas poco a poco.

Nota:
6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario