lunes, 28 de noviembre de 2016

Angeles del Infierno " Joven para Morir"



ángeles del infierno " joven para morir" 1986 heavy metal. España
temas:
1.jóven para morir
2. No quiero vivir sin ti
3. Loco de atar
4. Lo tomas o lo dejas
5. Pensando en ti
6. No te dejes vencer
7. Todo lo que quiero
8. Vive libre
9. No hay tiempo
10. Prohibidos cuentos

formación:
 Juan Gallardo - Voz
Robert Álvarez - Guitarra Solista
Manu García - Guitarra Rítmica
Santi Rubio - Bajo
Iñaki Munita - Batería


Haber cuantas bandas españolas consiguieron cantar en español y que les fichara la Warner Bros, el sello de Judas priest, Sabbath y Purple en su día ... ahí queda esa gesta. Sus dos primeros trabajos, dos joyas inmortales en la historia del metal español, les lanzaron al mercado internacional.
Ellos siempre practicaron un heavy metal  con tintes comerciales, con sus power ballads, sus coros, sus solos melódicos,apostando todo o nada por la típica dupla Cantante- Guitarrista, el binomio que siempre funciona ( si ambos son buenos, en este caso lo son)
Para este trabajo, cambiaron de estilo, dejaron un poco de lado el heavy metal de Diabolicca ( seguramente su mejor trabajo)   y nos regalaron con este Joven para morir, un trabajo mas rockero, comercial ( es lo que tiene fichar por un gran sello, que te cambian el sonido)
Pero perdieron la chispa por completo. La mayoría de temas son mediotiempos, con ritmos hard heavy y coros en el estribillo, muchos de ellos  sin ningún  gancho cómo Vive Libre, un tema que no tiene absolutamente nada. El rock and roll facilón y aburrido, con piano, solo vacilón y alegre acompañado por un  estribillo ridiculo, el álbum tiene un par de temas interesantes y el resto relleno puro y duro.
Prohibido cuentos al menos tiene un ritmo metalero desde su inicio, un buen riff a cargo de un Robert álvarez, que tiene echo mejores trabajos.  No me gusta nada el sónido de la batería en este trabajo, le queda mal y ese rítmo monotemático se repite en todo el trabajo, convirtiendo los temas en anodinos, lo malo de prohibido cuentos es que le sucede lo mismo que a los anteriores temas, tiene sólo un buen riff, el estribillo no tiene feeling ninguno.
Sobreviven los ángeles del infierno a partir de ahora a base de hits, de temas sueltos, uno de ellos es pensando en ti, una balada muy soft rock o aor, pero bien instrumentalizada y pensada para el lucimiento de las dos estrellas de la banda: alvarez con su solo y Gallardo con su feeling en la voz.
No te dejes vencer es de lo más interesante, tiene un riff machacón combinado con otro veloz muy nwobhm, ambas guitarras se encuentran y empieza el mediotiempo, al menos dejan un poco de lado la simpleza buscada aposta que tiene este trabajo. Quieren hacer un trabajo sencillo de hard heavy, más hard rock que otra cosa, mediotiempos, con batería blanda y plana.... pero no hay feeling ni en los solos ni en los estribillos, por eso el trabajo es tan mediocre.
No quiero vivir sin ti, tema rock ochentero clásico, muy americano con un estribillo repetitivo y un solo de metal party, sin más.
Loco de atar, de nuevo remarca la sencillez del trabajo,el intento fallido, no es malo querer sonar sencillo, pero para eso tienes que tener gancho en los estribillos y este trabajo no los tiene, al menos loco de atar, tiene unos riffs divertidos.
Lo tomas o lo dejas es un tema que suelen tocar en sus conciertos, hard heavy que tirá más hacia el heavy, me recuerda a sus primeros tiempos de diabolicca y pacto del diablo, aquí si que suenan a los ángeles del infierno que siempre nos gustaron, con sus letras que se te quedan en la mente, ¿ quién no cantó a ángeles en la ducha?
No hay tiempo tiene un ritmo a lo british steel, no es mal tema, pero es demasiado corto. Nos queda un disco de hits y muchísimos rellenos. Buenos temas: Lo tomas o lo dejas, pensando en ti, lo tomás o lo dejas, no hay tiempo.... y se acabó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario