miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ángeles del Infierno " Instinto Animal"

Ángeles del Infierno " Instinto Animal" Heavy Metal España 2016
Temas:
1. Todo lo que Quiero
2. Lo tomas o lo dejas
3.  No hay tiempo
4.  No quiero vivir sin ti

Formación:
Juan Gallardo: Cantante
Robert Álvarez: Guitarra
Manu García: Guitarra
Santi Rubio: Bajo
Iñaki Munita: Batería


Seguramente 1986 fue el año mas intenso en la carrera de los Ángeles del Infierno. Ese año grabaron el álbum Joven para Morir que contiene alguno de los himnos de la banda como pueden ser Pensando en ti, Lo tomas o lo dejas Prohíbido cuentos... un trabajo muy irregular como todos los de la banda ( exceptuando sus dos primeros álbumes) Ese mismo año grabaron su primer álbum en directo, grabado en la arena Adolfo Mateos de México.
En 1986 también salió este Ep promocional que contiene temas del Joven para morir. Un Ep registrado por Wea, un sello perteneciente a la Warner Bros. Los Ángeles del Infierno son una de las bandas con mas éxito internacional, grabaron muchos singles de sus álbumes, ellos trabajaban como lo hacían las bandas americanas.
El único interés de este Ep radica en su portada y es objeto de deseo por parte de los coleccionistas, pero ahí se acaba el interés. Todo lo que Quiero es un tema rockero muy alegre con una letra jovial pero nada profunda y que tiene un final calamitoso con un reprise del estribillo, lo único salvable de la quema es el riff de Robert Álvarez.
Con el tema Lo tomas o lo Dejas, llegaron a grabar un videoclip. Es un tema que arranca con un coro del gran Gallardo, es la emotividad de siempre de los Ángeles del Infierno. La estructura del tema no tiene mucha historia, nunca fue una banda de notable calidad pero tienen feeling y es uno de esos temas de la banda que siempre les funciono en el directo.
Creo que podrían haber elegido otros temas del álbum para editar en este Ep, temas como No Hay Tiempo son un auténtico relleno. A mi siempre me recordaron a los Obús, una banda que sobrevive a base de hits y con mucho relleno en sus álbumes.
Con la fórmula del rock americano llega No quiero vivir sin Ti, un Hard Heavy alegre con raíces americanas, estructura típica, estribillo- solo - estribillo, tema de tres minutos sin demasiada historia. La próxima vez os hablaremos de su primer directo grabado en tierras mexicanas que tiene mucha mas historia que este EP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario