miércoles, 2 de noviembre de 2016

Akral Necrosis " Underlight"

Akral Necrosis " Underlight" Black Metal Rumania 2016
Temas:
1. Separator
2. King in Yellow
3. Saturnian Gallows
4.  Exhortatio ad Bellum
5. Purge
6.  Sin Gauntlet
7. Hounds of Plague
8. Blackthrone
9. Underlight

Formación:
Mishu: Bajo
Traian: Batería
Victor B. Guitarra
Octav Necrosis: Cantante
Damian: Guitarra


Otro álbum del sello Loud Rage Music, los Akral Necrosis son una banda de Bucarest creada en el 2006. Este es el segundo larga duración. Lo que nos regalan estos rumanos es Black Metal crudo, agresivo y potente, de la vieja escuela.
Separator es el primer corte, tiran de Blast Beats en todo momento y de un labor vocal potente y oscuro, con unos riffs que caen en cascadas que tienen un toque emotivo que cambia por completo la dinámica del tema. King in Yellow arranca con distorsión y la batería va poco a poco introduciéndose en el tema, acaban derivando en el Black/ Thrash mas primitivo, me gusta el toque en la producción, es sucia y dota al tema de un plus de agresividad.
Aunque la producción sea sucia, cada instrumento se escucha de forma nítida y todos aportan en la misma medida. Me gusta que esta banda rumana desarrolle sus bases rítmicas sin buscar el estribillo de forma obsesiva en Saturnian Gallows tiran de distorsión y de un ritmo de bajo que lleva el tema en volandas y que acaba introduciendo los riffs, pero el bajo nunca pierde protagonismo.
Exhortatio ad Bellum es un corte atmosférico y que tira de acústicas y bajo para después con un riff lento y de Black/ Doom introducir ese halo pestilente que te deja la muerte. Los Akral Necrosis es una banda que regala versatilidad y variedad practicamente en cada tema.
Purge vuelve a tirar de la manta y es un tema que tiene influencias muy similares a la del anterior corte, es un tema que tiene esa elegancia y oscuridad propia del Black Ambient, el típico Occult metal que buscan hoy en día todas las bandas de Black Metal.
Sin Gauntlet recupera la esencia del Black raw acelerado, que es uno de los elementos principales en su música. Pienso en bandas como Marduk, Pest, Dark Funeral cuando se ponen en este plan. Hounds of the Plague tiene un encanto especial, el riff me recuerda mucho a los Darkthrone de los inicios y es que este tema te transporta directamente a los inicios de este género.
Blackthrone es un tema que roza los cinco minutos y que tiene un arranque mas atmosférico. En cuanto a la atmósfera de este álbum, está muy lograda, suena oscura, tétrica y es envolvente, dota a los temas de una capa de barniz de lo mas sugerente.
Underlight sigue la estela dejada por el anterior corte, fijaos en la labor de la base rítmica, porque no deja títere con cabeza, sencillamente brutal. Muy bueno el nuevo trabajo de los Akral Necrosis. Tiene variedad en cada tema, una gran atmósfera, Black Raw de la vieja escuela, Black atmosférico actual y hasta Black Thrash, agresivo pero también atmosférico por momentos, recomendable,
https://loudragemusic.bandcamp.com/album/akral-necrosis-underlight
álbum completo

Nota:
8,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario