sábado, 5 de noviembre de 2016

Ajax 3 Celta 2


El Celta de Vigo ha sucumbido (3-2) este jueves en su visita al Amsterdam Arena en la cuarta jornada de la Europa League, ante un Ajax que ha certificado su pase a dieciseisavos de final a costa de un Celta que reaccionó tarde y se jugará mucho del pase con el Standard Lieja en el próximo partido.
Los de Eduardo Berizzo toparon con el fortín holandés y con la buena racha del Ajax. Las rotaciones habituales en los celestes no funcionaron en esta ocasión, cediendo ante un rival mejor, que despachó con acierto las opciones del Celta de subir al liderato del grupo.
El Ajax afianzó dicha posición (10 puntos) asegurando su pase y obligando al Celta (5 puntos) a ganar al Standard (5 puntos tras superar también este jueves 0-2 al Panathinaikos) en la próxima jornada para no asomarse al abismo de la eliminación. Los de Berizzo tuvieron un arreón final con la entrada de Guidetti y el momento dulce de Aspas que no mereció más que el maquillaje del luminoso.
Sin un dueño claro, el Celta dejó mejores sensaciones en el inicio, con una buena presión que le hizo ganar metros en campo rival. Sin embargo, poco tardó en llegar la desconexión de los gallegos, a los 15 minutos, justo después de que Bongonda desaprovechara la primera ocasión del partido.

El meta local Onana asistió sin querer al extremo del Celta pero su disparo en el mano a mano no encontró portería. El Ajax siguió a lo suyo y creció al tiempo que los de Berizzo menguaron. Ziyech, Traoré y Dolberg complicaron la vida a la zaga visitante, en especial un Dolberg que ofreció un recital de acciones ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario