lunes, 28 de noviembre de 2016

Agent Steel Biografia



 Agent Steel es una banda americana formada en 1984 por el cantante John Cyriis y el batería Chuck Profus en Los Ángeles. Debutaron con la demo 144000 Gone en la que destacaba los potentes agudos de Cyriis y los solos acelerados y melódicos que los diferenciaban de las bandas de Thrash que tanto éxito tenían en Estados Unidos en aquella época.
Después de que Cyriis se fue de Abbatoir junto con Profus formaron Sanctuary que después se pasaría a llamar Agent Steel. Se unieron al cabo de poco tiempo los guitarristas Mark Marshall y Bill Simmons, después llegaría George Robb al bajo, con esta formación grabaron dos demos en 1984.

Se fueron los guitarristas de Agent Steel y llegaron Kurt Kilfelt y el cubano Juan García. Así grabaron el mítico Skeptics Apocalypse, su primer larga duración, publicado en 1985 y partipando en el recopilatorio Us Speed Metal Attack junto a otras bandas como Overkill.
En enero del 86 hubo mas cambios en la banda, entro el guitarrista Bernie Versailles para grabar el ep " Mad Locust Rising" que incluía una cover de los Judas Priest, The Ripper.  Ficharon por Combat Records para producir su segundo álbum " Unstoppable Froce" que tuvo un gran éxito de ventas. La banda se separó en 1988 tras un concierto con Nuclear Assault y Onslaught.

Lo dejaron por problemas internos y Jhon Cyriis decidió abandonar el mundo de la música. La banda regresó en el 98 y año siguiente editaron un nuevo trabajo " Omega Conspiracy" con Bruce Hall al micro ( actual cantante de Psychosis) En el 2001 se tuvieron que cambiar de nombre a Order of the Illuminati porque tuvieron problemas legales con el nombre por culpa de John Cyriis, de todas formas lograron ganar la batalla legal y en el 2003 pudieron editar su nueva obra, Order to Illuminati, de nuevo con Bruce Hall al micro.

Giras por Sudamerica, Usa y Europa y actuando en los mejores festivales como el Dynamo Open Air. Su último trabajo de estudio fue Alienigma en el 2007, desde aquella no han vuelto a editar nada.
Jhon Cyriis regresó al mundo de la música de la mano de la banda Seti e hizo las paces con sus compañeros para regresar a Agent Steel. La vida de Cyriis es un auténtico misterio, nisiquiera se sabe como se llama realmente pues firma sus trabajos con otro nombre, el rumor mas creíble es que se llama Joao Campos y es brasileiro. Durante la reunión de Agent Steel, Cyriis no estuvo presente en los directos y la gira la realizaron con James Rivera al micro que actuó en el Waken Open Air.
La última actuación de Cyriis fue en el 2011 con Seti en el Headbangers Open Air donde se tocó todos los clásicos de Agent Steel.  Cyriis volvió a acabar mal con sus compañeros de Agent Steel y reclama que Seti son los herederos de Agent Steel, a día de hoy la banda está parada. No se sabe donde vive en la actualidad Cyriis y menos que nombre está usando, pero desde el 2011 no hay noticias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario