jueves, 10 de noviembre de 2016

Adas Juskevicius ficha por el Zaragoza

Juskevicius tiene 27 años, mide 1,94 metros de estatura y llega con la carta de libertad después de haber disputado las dos últimas temporadas con el Lietuvos Rytas lituano.
Juskevicius se formó en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas. Tras comenzar su carrera en el segundo equipo del campeón lituano se marchó cedido al LSU Baltai y al BC Rudupis Prienai, con el que disputó la Eurocopa antes de volver al Zalgiris para competir en la temporada 2012-13 a las órdenes de Joan Plaza en la competición doméstica, en la que quedó campeón, y en la Euroliga.
Un año más tarde jugó en Alemania en el Eisbaren Bremerhaven donde sus promedios alcanzarían los 9,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,8 asistencias.

En las filas del Lietuvos Rytas, estos dos últimos cursos, Juskevicius ha conquistado la Copa de Lituania en 2016 además de competir tanto en la LKL lituana como en la Eurocopa.
En su primer año sus medias en la segunda competición europea fueron de 9,1 puntos (44.2% en triples), 2,3 rebotes y 4,4 asistencias, mientras que el año pasado estuvieron en 7,6 puntos (45,5% en triples), 1,6 rebotes y 2,5 asistencias.
La nueva incorporación del conjunto ‘rojillo’ ha sido internacional en categorías base con Lituania, con la que consiguió la plata en el Europeo sub-20 de Riga 2008 junto al también jugador del equipo zaragozano Gecevicius. Ha participado también con la absoluta en el Mundial de España 2014 y en los Juegos Olímpicos del pasado verano en Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario