viernes, 11 de noviembre de 2016

Abysmal Grief " Reveal Nothing"

Abysmal Grief "  Reveal Nothing" Doom Metal Italia 2016
Temas:
1. Cursed Be the Rite
2. Exsequia Occulta
3.  Sepulchre of Misfortune
4. Hearse
5. Borgo Pass
6. Creatures from the Grave
7.  Brides of the Goat
8. The Samhain Fest
9. Grimoriun Verum
10.  Celebrate What They Fear
11.  Chains of Death (Death SS cover)
12. Intro
13.   Open Sepulchre
14.  Ignis Fatuus
15. Hearse
16.  Ignis Fatuus

Formación:
Lord Alastair: Bajo
Lord of Fog: Batería
Regen Graves: Guitarra
Labes: Teclado, Cantante


Cualquier ocasión es buena para escuchar Abysmal Grief, una de las mejores bandas de Doom de la actualidad. Estos genoveses iniciaron su carrera en 1996 y desde sus inicios empezaron a llamar poderosamente la atención con su oscuridad y brillante atmósfera vintage con la que riegan todos sus temas. Cuatro álbumes de estudio, el último de ellos el año pasado, Strange Rites of Evil, siendo uno de los mejores lanzamientos del año pasado.
Reveal Nothing no es nada nuevo, es un trabajo para coleccionistas y para amantes del buen Doom, también es una buena ocasión para acercarse a esta gran banda, suponiendo que no los conozcas, algo que debes corregir pero ya si quieres saber lo que es el Doom, donde estos italianos son maestros.
Reveal Nothing es un recopilatorio que recoje sus demos y singles . Os hablo sobre los temas. Tan solo tenemos un tema nuevo en este plástico, Curse be the Rite es un tema inédito que se quedó fuera de sus anteriores trabajos, sigue la misma estela creatividad y presenta las mismas características que sus antiguos trabajos, la pesadez y lentitud en los ritmos, el toque setentero en la atmósfera tan densa que recrean, los riffs oscuros y la enorme clase en los solos, sientan cátedra cada vez que se suben a un escenario. El Doom siempre necesito de bandas que aportaran sabia nuevo y para mi gusto, Lord Vicar y Abysmal Grief eran las dos bandas llamadas a liderar ese cambio.
Los temas 2 y 3 están extraídos del single Exsequia Occulta, single del año 2000, un gran trabajo con el que empezaron a llamar poderosamente la atención. Hearse y Porgo Pass pertenecen al single del 2002, sigue la misma estela creativa y no baja la calidad ni un ápice.
Creatures from the Grave siempre fue uno de mis temas favoritos de la banda este tema pertenece a un split que editaron junto a Tony Tears, una banda de Génova de Doom pero con tintes mas progresivos. Brides of the Goat, también pertenece a ese Split.
The Samhain Fest y Grimoriun Verum pertenecen al Ep The Samhain Fest que fue el trabajo previo a su primer larga duración. Celebrate way they Fear y la cover que hacen de los Death SS son temas extraídos del EP Celebrate what they Fear.
De los temas 12 al 16 pertenecen a una demo editada en cassette, The Mors Audit. Lo que mas me gusta de Abysmal Grief es que recojen la herencia del Doom italiano. Es una banda que tiene la esencia de Paul Chain, la teatralidad de Death SS, la oscuridad de Black Oath o la creatividad de los Black Hole.  Una banda única.
Terror From Hell records lanzó este trabajo el dos de noviembre y lo hace de forma muy apetecible. Es un CD mas un Cassette  limitado a 1000 copias que contiene una camiseta, un poster, un pin de la banda y un incienso. Recojen en este recopilatorio todos los temas sueltos de su carrera, numerosos EP, Demos, Split, Singles... han editado en todo tipo de formatos como buena banda Under y este recopilatorio recoje todas sus etapas, muy interesante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario