jueves, 6 de octubre de 2016

ZZTOP " Preliminator"

ZZTOP " Preliminator" Southern Rock Live 2016 Usa
Temas:
1 I Thank You
2 Waitin’ For The Bus
3 Jesus Just Left Chicago
4 I’m Bad, I’m Nationwide
5 Low Down In The Street
6 A Fool For Your Stockings
7 Cheap Sunglasses
8 Arrested For Driving While Blind
9 She Loves My Automobile
10 Hi Fi Mama
11 Dust My Broom
12 Jailhouse Rock
13 Tush


Formación:
Billy Gibbons: Bajo, Cantante
Frank Beard: Guitarra, Cantante
Dusty Hill: Batería


Este nuevo recopilatorio en directo del trio de los barbudos contiene un directo en New Jersey de 1980. En este directo hacen repaso de sus dos últimos trabajos, Tejas de 1977 y Degüello de 1979, digamos que son los dos últimos trabajos de la era clásica de los ZZTop ya que después de un disco puente como es el Loco de 1981 la banda incorporó sintetizadores y melodías comerciales a su música con sus posteriores trabajos: Afterburner, Eliminator y Recycler, los tres trabajos mas vendidos de la banda.
Pero analicemos la gira de Degüello. Fue el sexto álbum de la banda,  para este trabajo firmaron por la Warner Bros Degüello es un álbum que habla sobre la batalla del Alamo en Texas en 1836 y por supuesto también tira de clichés y los típicos tópicos americanos tan coñeros y que siempre gustaron a los fans de este trio.
De todas formas ZZTOP es una maquinaria perfecta de vender álbum y ellos pueden considerar un fracaso no haber vendido los suficientes álbumes con Degüello, supongo que para una banda normal alcanzar el puesto 24 en los charts es un éxito rotundo, pero para este trio fue un rotundo fracaso y eso que las críticas fueron muy positivas, diciendo que este era el mejor álbum desde tres hombres ( mentira piadosa)  Aún así fue álbum platino superando el millón de ventas.
El single de este álbum es I Thank You justo con el que abre este plástico, como todos los directos oficiales tiene un sonido retocado en estudio, aunque esta banda es una de las mas naturales que existen a la hora de ejecutar un directo y no tienen necesidad de esos trucos.
La música del trio barbudo es de lo mas sencilla, rock sureño, blues y Boogie, no hay mas cera que la que arde, no evolucionaron con el tiempo y es una de esas bandas como Kiss o AC/DC que siempre te ofrecen lo mismo. Pero aún así les diferencia de esas dos bandas que los ZZTOP, pese a todo, son una banda que pueden sorprender y con su último trabajo lo lograron, con su estilo de siempre, pero con feeling y garra y eso es lo que les caracteriza.
Lo mas destacado de este álbum es que todos los temas están extraídos del mismo directo, no como los directos de hoy en día que encima de retocados cada uno proviene de noches diferentes. En cuanto a los temas tiran de promoción del Degüello y del Tejas, que tampoco me parecen los álbumes mas interesantes de la banda, aún así hay que destacar cortes como Hi fi Mama, Tush, A Fool For Your Stockings. Jesus Just Left Chicago como los mas destacados del plástico. Aún así, mejor dejarse de preliminares y escucharse el Eliminator.



No hay comentarios:

Publicar un comentario